Rafa Mora ha tenido que buscarse la vida lejos de la tele.
En el dinámico panorama mediático español, Rafa Mora se llegó a destacar como una figura ineludible, cuya presencia en la pantalla de Telecinco ha sido sinónimo de entretenimiento puro. Su ascenso al estrellato se inició en las filas de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’, un programa que le sirvió de trampolín no solo para capturar corazones, como el de Tamara Gorro, sino también para cautivar a una legión de seguidores que rápidamente se vieron fascinados por el carisma del valenciano.

Con una habilidad innata para captar la atención del público, Mora supo capitalizar su popularidad, embarcándose en una travesía televisiva que lo llevó a recorrer diversos formatos y realidades. Desde las playas de Honduras en ‘Supervivientes’ hasta los plató de ‘Sálvame’, su nombre se convirtió en sinónimo de momentos televisivos que han quedado grabados en la memoria colectiva.
¿Ha conseguido mantener su alto ritmo de vida?
Sin embargo, tras años de luces y cámaras, Rafa Mora ha decidido apartarse del foco mediático. Armado con un título en Periodismo, obtenido en paralelo a su carrera en la pequeña pantalla, ha optado por un cambio radical en su trayectoria profesional. Según revela en exclusiva la revista ‘Lecturas’, el excolaborador está en pleno proceso de preparación para las oposiciones, con el objetivo de obtener una plaza como Policía Local en el municipio de Alcobendas.

Dando la espalda a la senda trazada por otros compañeros de ‘Sálvame’, tales como Belén Esteban, María Patiño, Lydia Lozano o Kiko Matamoros, quienes se han sumergido en el nuevo proyecto ‘Ni que fuéramos… Shhh’, Mora ha elegido enfocarse en horizontes distintos, alejados del brillo y la efervescencia del mundo del espectáculo.
En caso de lograr su incorporación a las fuerzas de seguridad local, Rafa Mora añadiría un nuevo capítulo a su diversificado portafolio profesional. Además, gracias a su notoriedad, ha sabido aprovechar el poder de las redes sociales para convertirse en embajador de diversas marcas. Además, comparte con sus seguidores rutinas de ejercicio y consejos nutricionales, sin dejar de lado momentos personales junto a su compañera de vida, Macarena Millán. Su presencia en el mundo digital es un testimonio de su capacidad para reinventarse y mantenerse relevante en un entorno en constante cambio.
“Me puedo tirar 30 años sin trabajar”.
Por si fuera poco, Rafa Mora tiene asegurado un patrimonio gracias a sus inversiones inmobiliarias. El excolaborador confesó hace algún tiempo a ‘Lecturas’ que compró dos casas sin hipoteca en Benicàssim y Castellón, y que vive de los alquileres: “Llevo más de diez años tirando de alquileres, fue mi inversión”. Además, aseguró que podría vivir con un sueldo de 1.000 o 1.500 euros al mes, ajustándose el cinturón: “Me puedo tirar 30 años sin trabajar”. Con estas declaraciones, el valenciano deja claro que no tiene problemas económicos y que puede prescindir de la televisión, aunque le gustaría volver.

Mientras tanto, Rafa Mora disfruta de sus vacaciones y de sus aficiones. Una de ellas es el tiro al blanco, una actividad que ha sorprendido a muchos. El viceverso compartió en su cuenta de Instagram un vídeo en el que se le ve con una pistola Infinity disparando a una diana. Algunos de sus seguidores aplaudieron su destreza y le felicitaron por su nueva adquisición.
Pero otros le criticaron por dar un mal ejemplo y por hacer alarde de un arma: “Que mal ejemplo das chaval yo creo que tu cabeza no da para más según que videos es mejor no colgar”, “lo que te faltaba”, “qué ridículo” o “qué tío más duro” fueron algunos de los comentarios negativos que recibió. Rafa Mora prefirió ignorarlos y seguir disfrutando de su hobbie: “Donde pongo el ojo pongo la bala”, escribió como guiño.