Identificados los terroristas de los atentados en el aeropuerto de Bruselas, uno de ellos en conexión con los de París

Por lo que parece, la policía ya ha conseguido identificar a los tres terroristas responsable del atentado en el aeropuerto de Bruselas.

Se trata de los tres hombres de las imágenes filtradas ayer, en las que se podía ver a dos hombres vestidos de negro y otro de blanco, llevando carros con equipaje a través de las zonas de salida de vuelos del aeropuerto.

Los hombres de negro llevan cada uno un único guante blanco en su mano izquierda.

42-82814425

Según la cadena de televisión RTBF, se trataría de Jalid y Brahim El Bakraui, dos hermanos que habrían sido los presuntos suicidas —vestidos de negro—, mientras que el tercero, Najim Laachraoui, de 24 años, sería el cerebro de la masacre y se encontraría todavía a la fuga.

Por lo visto, las autoridades están convencidas de que Laachraoui podría ser también el artífice de los atentados del 13-N en París. Si se confirma, sería la conexión entre ambos ataques

image

Los dos hermanos son de nacionalidad belga y tenían 27 y 30 años respectivamente. Ya estaban fichados por la Policía, aunque por vandalismo.

Se ha sabido que Jalid alquiló bajo una identidad falsa una vivienda en en el barrio bruselense de Forest, donde el pasado 15 de marzo tuvo lugar un tiroteo.

image

La Policía belga ha difundido esta mañana imágenes completamente nuevas de estos presuntos autores. Han compartido fotografías de cada uno de ellos, y en particular cinco de la persona que se piensa que no hizo estallar la carga explosiva y salió corriendo —se trata del terrorista que seguiría con vida y es más urgente capturar.

image

El último balance oficial de víctimas ofrecido por el Centro de Crisis es de al menos 30 muertos y cerca de 230 heridos, aunque sigue siendo provisional.

Aunque la alerta terrorista sigue a su nivel máximo, el Gobierno ha comunicado que tiene como objetivo volver a la normalidad lo antes posible. Está previsto que hoy todo el transporte público vuelva a funcionar de manera progresiva.