El síntoma de ómicron que indica un “contagio probable”, si lo tienes hazte un test de antígenos

La nueva variante ha cambiado sus síntomas más frecuentes.

La pandemia no ha finalizado, y no sabemos cómo ni cuándo lo hará. El nivel de incertidumbre sigue siendo alto, y todavía hay muchas cosas que no sabemos de ómicron. Predecir cómo evolucionará el virus es muy arriesgado, pero podemos encontrar algunas buenas noticias que nos permiten seguir siendo moderadamente optimistas.

Por ejemplo, cada vez hay más evidencias de que la infección por esta variante supone un menor riesgo de hospitalización. Los primeros análisis que llegan de Sudáfrica sugieren un mejor riesgo de hospitalización en el mismo período de tiempo entre las personas infectadas con ómicron, comparado con las infectadas con otras variantes.

Además, una vez hospitalizadas, las personas infectadas con ómicron tenían un riesgo reducido de enfermedad grave en comparación con las personas infectadas por delta. Es posible que buena parte de esta reducción se deba a una alta inmunidad de la población.

Otro cambio que ha traído ómicron es el de los síntomas más frecuentes. De hecho, se ha identificado el probable primer síntoma de ómicron, frecuente antes de caer enfermo.

Una voz más áspera y profunda, pero sin dolor, aparece como síntoma temprano.

Tu voz podría ser el primer síntoma de ómicron. Escuchándola podrías saber que estás infectado incluso antes de que aparezcan señales más llamativas. Si el tono de su voz es más profundo, más áspero o más bajo de lo habitual, es posible que tengas que hacerte una prueba de antígenos.

Según The Sun, citando fuentes médicas del Reino Unido, el síntoma principal de ómicron es la irritación en lugar del dolor de garganta, que sería menos común con esta variante. Discovery Health, la aseguradora de salud más grande de Sudáfrica, confirma que esta es la señal de alerta temprana más frecuente y que serviría para identificar un contagio.

No hay duda de que este dolor de garganta se desata porque la replicación del virus ha sido explosiva en las vías respiratorias superiores. Una característica que lo haría muy semejante a un resfriado. Los siguientes síntomas de omicron se hacen más evidentes a medida que pasan las horas:

-Dolor de cabeza
-Secreción nasal
-Fiebre
-Sudores nocturnos
-Dolor corporal
-Cansancio extremo

Sin embargo, los contagiados con ómicron no presentarían con tanta frecuencia los síntomas de otras variantes como:

-Sin pérdida de olfato
-Sin pérdida de gusto
-Sin dolor de garganta
-Poca tos

Y tú, ¿has tenido alguno de estos síntomas?