web analytics

“Hipócrita”: La imagen de Itziar Castro besando a Christian Gálvez en ‘Pasapalabra’ tras la polémica con Rubiales

Itziar Castro, en apuros en las redes.

España hizo historia en el fútbol femenino al conquistar su primer mundial, el segundo para el país tras el logrado por el equipo masculino en 2010. El combinado nacional dirigido por Jorge Vilda se impuso en la final disputada en Australia.

Sin embargo, la alegría se vio ensombrecida por un gesto que ha generado una enorme polémica en España y que ha eclipsado el mérito deportivo de las campeonas. Se trata del beso en la boca que le dio el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, a la jugadora Jenni Hermoso durante la entrega de medallas.

El dirigente se acercó a la delantera y le plantó un beso en los labios sin que ella pudiera evitarlo. La escena fue captada por las cámaras de televisión y rápidamente se hizo viral en las redes sociales, donde se desató una oleada de críticas y reproches al comportamiento de Rubiales.

Itziar Castro, señalada por su beso a Christian Gálvez en ‘Pasapalabra’.

La actriz y humorista Itziar Castro no se calla ante nada ni nadie. Hace unos días, se mostró muy crítica con el beso que le dio Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, a la jugadora Jenni Hermoso, después de que la selección femenina ganara el Mundial de fútbol. Itziar consideró que el gesto fue machista y que no se hubiera producido si se tratara de un jugador masculino.

Pero ahora, la que ha tenido que dar explicaciones por un beso es ella. Y es que en las redes sociales ha circulado un vídeo en el que se ve cómo Itziar le planta un besazo a Christian Gálvez, el presentador de Pasapalabra, el programa en el que participó como invitada. Algunos usuarios le han reprochado que hiciera lo mismo que criticaba, y que además lo hiciera sin el consentimiento de Christian, que se quedó sorprendido y sin saber cómo reaccionar.

“Oye, mira, Itziar Castro, te quería comentar una cosa, a ver qué piensan Yolanda Díaz e Irene Montero”, le escribió uno de ellos, mencionando a las ministras de Trabajo y de Igualdad. “Christian Gálvez, no sabe ni donde meterse y opta por tomárselo con humor al ser besado por Itziar Castro”, comentó otro.

Itziar Castro responde a las críticas de manera contundente.

Pero Itziar no se ha quedado callada y ha respondido con ironía y contundencia a las críticas. “Ay, hoy en Barrio Sésamo vamos a explicar lo que es un show de televisión”, empezó diciendo. Y es que según ella, todo fue parte del espectáculo y estaba pactado con Christian, con quien tiene una buena amistad fuera de las cámaras.

“Christian y yo somos amigos fuera de plató, además de besarnos siempre públicamente lo hacemos en privado, esto es un show de tv pactado por ambos. Nuestras parejas (de entonces) encantadas”, aclaró. Además, Itziar aseguró que no era la primera vez que se besaban ni la última, y puso como ejemplo la presentación de sus libros, en la que también se dieron un pico.

“En este programa cobramos los dos por entretener, y no era mi jefe, además no era ni el primero ni el último, como podéis ver en esta presentación de nuestros libros [aquí], así que como una imagen vale más de mil palabras…”, añadió, adjuntando un vídeo del momento. “Esto es un beso consentido”, sentenció, haciendo referencia al caso Rubiales.

Así pues, Itziar Castro ha dejado claro que no tiene nada que ver su beso con Christian Gálvez con el de Luis Rubiales con Jenni Hermoso, y que no va a tolerar que le digan lo que tiene que hacer o dejar de hacer. ¿Qué os parece su respuesta? ¿Creéis que tiene razón o que se contradice? Dejadnos vuestros comentarios al final del artículo.