web analytics

Hilda, la influencer que lucha contra el cáncer, está en estado crítico y ya se ha despedido de su familia

La tinerfeña lucha en el hospital contra el cáncer de mama.

El trágico deceso de Elena Huelva el 3 de enero pasado, ha conmovido a toda la comunidad. Por desgracia, no es el único caso de una mujer que lucha contra el cáncer. Un ejemplo de ello es la también influencer Hilda Siverio, de Tenerife, que se encuentra en una situación crítica.

La enfermedad no se ha detenido y Hilda está recibiendo cuidados paliativos. Esta mujer de gran fortaleza y coraje lleva varios días luchando contra la muerte, y resistiendo. Como en el caso de la joven Elena, Hilda siempre había sido muy activa en las redes sociales, compartiendo su día a día y difundiendo su mensaje. Por eso, cuando su silencio se hizo presente, los seguidores comenzaron a temer lo peor.

“Estoy aquí, luchando un poquito más”.

La situación se hizo más tensa aún cuando su hija mayor, Valeria, explicó que la situación de Hilda era realmente grave. Sin embargo, Hilda ha grabado un nuevo vídeo en el que aparece con su habitual sonrisa y en el que explica a sus seguidores cómo se encuentra.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hilda Siverio Garcia (@hilda_5)

“Estoy aquí, luchando, como siempre, un poquito más. He podido mover las piernas, me han ayudado y hago el salto de la rana. Los oncólogos flipan conmigo y todo el equipo médico es buenísimo. Un beso muy grande, les quiero mucho”, dijo en el vídeo. El texto que acompañaba a las imágenes era: “Sin dejar de sentir la vida, qué bonito es vivir y seguir aquí”.

Hilda Siverio se ha enfrentado al cáncer de mama desde el año 2014.

Desde el primer día de enero de 2023, la activista e influencer Hilda Siverio había dejado de actualizar su cuenta de TikTok, provocando preocupación entre todos sus seguidores, tal y como ocurrió con el último mensaje de Elena Huelva en Twitter. Esta preocupación podría ser entendible, sin embargo, la hija de Hilda, Valeria, denunció una situación preocupante: el acoso recibido por parte de los usuarios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hilda Siverio Garcia (@hilda_5)

Los seguidores de Hilda, en unos momentos tan difíciles para la familia Siverio, les estarían enviando decenas de mensajes directos cada cuatro minutos, con la intención de conocer el estado de salud de la activista. Una situación que, sin duda, no tiene justificación.

Hilda, a través de uno de sus vídeos en TikTok, dejó claro que no estaba en tratamiento, sino que estaba en casa con cuidados paliativos, disfrutando de los momentos con su familia. Su intención era aprovechar al máximo el tiempo que le quedara, aunque sabía que si el dolor se volvía insoportable, tendría que acudir al hospital.

“No lo voy a tolerar”.

Esto es exactamente lo que ha sucedido, pues ahora se encuentra ingresada en estado crítico. Y, según ha explicado Valeria, ha ocurrido algo insólito durante este ingreso: “Es tanta la falta de respeto que estamos sufriendo que una persona totalmente ajena a mi familia y a mis amistades se ha presentado en el hospital, alterando a mi madre, y le ha hecho una foto en el estado en el que está. En vez de esperar, a ver qué sucede, que se acose de esta manera a una familia, yo no lo haría jamás”.

@chica_amador2 La familia sólo pide respeto dejen que en estos duros momentos puedan estar tranquilos 🙏 @Hilda se merece respeto y toda su familia. #hilda #respeto #respetoalafamilia #valeria #hilda70 ♬ sonido original – chica_amador2

“Mi madre se encuentra en una situación muy crítica, son sus últimos días de vida y nos estamos intentando despedir de ella. Informaremos cuando llegue el momento. Necesitamos tiempo”, añadió.

Comprensiblemente, Valeria no da crédito ante la situación de tener que pedir tiempo en las redes para conservar la intimidad de su familia en un momento tan complicado. También ha pedido que no se manden mensajes a sus hermanos, que son menores: “En cuatro minutos me hablan más de 20 personas y bueno yo lo aguanto, pero lo que no me cabe en la cabeza es que se los manden a mis hermanos, de 16 y 8 años; eso como hermana mayor que soy, no lo voy a tolerar”.