Hemos localizado a Antonio Zabálburu, de ‘Hospital Central’ y si te lo cruzaras por la calle no lo reconocerías

Hospital Central fue una serie de televisión producida por Videomedia para la cadena española Telecinco, que se estrenó el 30 de abril de 2000 y finalizó el 27 de diciembre de 2012. Se trata de un drama cuyo argumento giraba en torno a las vidas personales y profesionales de los trabajadores del ficticio Hospital Central de Madrid.

Su récord de audiencia fue de 6 572 000 espectadores, un 35,3% de share, registrado el 25 de enero de 2005. Sin embargo, años más tarde la serie se despidió con un 12,8 % de cuota de pantalla tras un deterioro progresivo de su audiencia.

La serie se iba a llamar Línea Roja, pero Telecinco le cambió el nombre por Hospital Central antes de su estreno, no llegando a utilizar aquel nombre en ninguno de sus capítulos.

Uno de los aspectos más llamativos de la serie era su reparto, encabezado por el famoso Dr. Vilches interpretado por Jordi Rebellón. Pero Antonio Zabálburu fue uno de los actores que más temporadas permaneció en la serie.

Zabálburu nació en Bilbao en 1974, y tras vivir en Neguri se marchó a Madrid para estudiar Arte Dramático. Antes de interpretar al Dr. Javier Sotomayor participó en otra serie de televisión de éxito, Compañeros, aunque sólo formó parte del reparto durante la primera temporada.

También ha participado en varias películas y obras de teatro que completan su filmografía.

Tras su papel en Hospital Central, no ha vuelto ha conseguir un éxito similar. Si bien ha hecho algunas que otras participaciones, su nombre ha quedado en el olvido dentro de la televisión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gemma Puxeu Blanch (@gemmapuxeu) el

Centrado en su trabajo en el teatro, el inolvidable actor manifestó recientemente su felicidad con la legada de su cuarto hijo con su mujer Gemma Puxeu, una niña que llamaron Valentina.

Además, le hemos visto hacer pequeños papeles en otras series como Perdóname Señor, o La que se avecina.

¡Y tampoco se le da mal lo de las redes sociales!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Antonio Zabalburu (@antoniozabalburuoficial) el

¿Qué os parece a vosotros?