web analytics

Hay que fijarse bien: Suben una foto del Rey con Leonor comiendo y todos están comentando lo mismo

La visita sorpresa del Rey a Leonor en la Academia Militar.

El pasado viernes, el rey Felipe hizo una visita inesperada al Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio, donde se encuentra la princesa Leonor realizando su primer curso de formación en el Ejército de Tierra. El monarca quiso acompañar a su hija y a sus compañeros en una de las jornadas más duras de su entrenamiento militar.

Las imágenes de la visita, que fueron difundidas por la Casa Real el lunes, muestran la complicidad y el afecto que existe entre el padre y la hija, así como el papel de líder que ejerce el Rey tanto en el ámbito castrense como en el institucional. Según el experto en comunicación no verbal Cristian Salomoni, estas fotografías “son muy buenas a nivel comunicativo porque transmiten un mensaje”.

Un almuerzo distendido entre risas y confidencias.

Después de saludar a Leonor de forma protocolaria, con un apretón de manos, el Rey se relajó y compartió con ella y con sus compañeros un almuerzo en el que se le vio sonriente y hablador. Según Salomoni, el Rey mostró su faceta “más humana, más Felipe que Rey”, y se notó que estaba cómodo y orgulloso de su hija.

Leonor, por su parte, también disfrutó de la visita de su padre, con quien tuvo varios momentos entrañables. La Princesa, que se ha adaptado muy bien a la vida militar, ve en el Rey a un padre, pero también a un mentor que le enseña el camino que debe seguir como futura Reina de España. Salomoni considera que estas imágenes son “un buen trabajo de comunicación por parte de la familia real”.

La cuarta vez que vemos a Leonor en la Academia Militar.

Esta ha sido la cuarta ocasión en la que la Casa Real nos ha mostrado imágenes de la Princesa de Asturias durante su formación en la Academia General Militar de Zaragoza. La primera fue cuando ingresó en septiembre; la segunda, cuando cumplió un mes de curso; y la tercera, cuando realizó el entrenamiento de alta montaña en diciembre.

Un detalle que no pasó desapercibido.

La Casa Real ha sido la encargada de gestionar la información y las imágenes de la Princesa, respetando su privacidad y la de sus compañeros. Así, hemos podido ver cómo Leonor se ha integrado en la vida académica y ha superado los retos que le ha planteado el Ejército de Tierra.

Entre las imágenes que se difundieron de la visita del Rey, hubo una que llamó la atención de muchos: la del menú que degustaron el monarca y los alumnos. Mientras que Leonor y sus compañeros tienen un plato delante el Rey parece que optó por no comer nada o al menos aparecer con comida delante en las fotos, un gesto de poca cercanía que ha sido duramente criticado.