Hay que fijarse bien. El error en una bandera de España en un acto de VOX desata el cachondeo

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, celebró un acto por el día de la Hispanidad asegurando entre otras proclamas patrióticas que “todos los españoles tienen que estar “muy orgullosos y ser conscientes de su responsabilidad histórica”. En la concentración también tuvo la oportunidad de pedir el apoyo para la moción e censura que presentará su partido en las próximas semanas contra el gobierno de Pedro Sánchez.

Pero sin duda el moments más comentados ha sido la bandera que sirvió de fondo para su discurso. En ella, se podía ver una grave errata que no ha pasado desapercibida en las redes y han suscitado todo tipo de mofas. Destacados representantes políticos como Pablo Echenique escribió en tono de sorna: “12 de Ocubre, gobieno comunita, viva Fanco”, Rubén Sánchez, portavoz de Facual también señaló que “a los de Vox cada día se les “ocubre” una nueva forma de hacer el ridículo”.

El periodista Antonio Maestre, muy escorado ideológicamente a la izquierda aprovechó este error de Vox y el que protagonizó la Patrulla Águila al pintar mal la bandera de España para dedicar un “feliz 12 de Ocubre a todos los Austriacos”.