Héroes sin capa: hay personas que se están quedando en Siria sólo para ayudar a los animales

Las mascotas también son víctimas de la guerra.

Entre todos los afectados por la crisis en Siria, existe un grupo más vulnerable que los demás, y del que no se habla lo suficiente.

Se trata de los perros y gatos que solían ser mascotas de la gente que se han tenido que marchar sin posibilidad de llevárselos.

Sin embargo, algunas personas han decidido quedarse para tratar de cambiar la situación en la que han quedado todos estos animales. Se trata de los miembros de la Asociación Siria para el Rescate de AnimalesSARA, por sus siglas en inglés.

1

Esta asociación se dedica principalmente al rescate, alimentación y cuidado de los animales que lo necesiten.

2

De momento no cuentan con los recursos necesarios para construir un refugio, lo cual es su prioridad principal en estos momentos.

3

Estos héroes sin capa se enfrentan a la realidad de que el gobierno le ha dado mayor relevancia a los asuntos relacionados directamente con la guerra, y no existe algún tipo de apoyo estatal a esta iniciativa.

5

Además de que el abandono forzoso al que han sido sometidos estos animalitos es una amenaza para su supervivencia, el gobierno sirio ha decretado el sacrificio de varios de ellos.

Por este motivo, las labores de rescate de esta organización se han convertido en una carrera contra el reloj, como relata Tamara Sa:

Es difícil para nosotros trabajar medio de la mala situación de Siria. No es seguro para nosotros. Es difícil encontrar adoptantes y donantes, pero hemos decidido quedarnos aquí por ellos. Somos su última esperanza.

6_1

SARA da la bienvenida a cualquier tipo de ayuda, desde dinero en su cuenta bancaria para poder sufragar gastos, o favores sencillos como ayudarles con un automóvil en algún trabajo que requiera desplazamiento.

Cualquier gesto, por pequeño que parezca, puede marcar la diferencia en la vida de estos animales.

7_1

Aparte de SARA, también existe Animals Syria, que es una iniciativa similar que está haciendo todo lo posible para que los animales rescatados puedan ser adoptados fuera del país.

8_1

Ambas organizaciones han demostrado que, aunque no se habla de ellos tan a menudo, los animalitos también son afectados por la guerra.