Hallan muerto en Barcelona a José Rodríguez, conocido como el “violador de la Vall d’Hebron”

Los Mossos d’Esquadra encontraron hoy domingo el cadáver de un hombre al que finalmente han identificado como José Rodríguez Salvador, tal y como ha informado la policía catalana. Su nombre le sonará a muchos en Barcelona —también conocido como “el violador de la Vall d’Hebron”-.

Según han publicado distintos medios, su cadáver ha sido encontrado en una zona boscosa y la pricnipal línea de investigación principal es que ha muerto a causa de una caída accidental, aunque por ahora no se descartan otras explicaciones.

Rodríguez quedó en libertad en 2012, tras de cumplir veinte años de cárcel tras ser condenado por 17 violaciones, varios intentos de agresión sexual, un robo con intimidación, varios raptos y amenazas.

Tras ser puesto en libertad, la Fiscalía ordenó a los Mossos que le tuviesen localizado. Rodríguez Salvador estuvo libre antes durante un año, entre 2007 y 2008, hasta que la Audiencia de Barcelona ordenó su reingreso en la cárcel al aplicarse la doctrina Parot.

Esta establece que los beneficios penitenciaros se aplican al total de la pena, no por el tiempo máximo de cumplimiento que fija la ley.