“Hacía con ella lo que quería”: Marina, la joven española de 18 años asesinada cruelmente por su novia

El asesinato de Marina.

El 12 de abril de 2021, Marina, una joven de 18 años, fue asesinada en su casa en Motril (Granada) por Yasmina M.R., su pareja en aquel momento. La autora del crimen no confesó hasta el día siguiente, cuando se presentó en la comisaría de policía.

Marina falleció debido a las 24 puñaladas y otras lesiones por golpes que le propinó Yasmina. La relación de la pareja fue “complicada” desde el principio, según ha afirmado la madre de la víctima a los medios a las puertas del juzgado.

La pareja vivía en una casa de alquiler en Motril. El día del asesinato, al mediodía, Marina y Yasmina discutieron en el comedor de la casa. Parece ser que Marina quería acabar con la relación sentimental que mantenía con Yasmina, lo que desencadenó el crimen. Yasmina cogió un cuchillo y le asestó “multitud de puñaladas” en diferentes partes del cuerpo.

La justicia.

La familia y amigos de Marina han reclamado “justicia” para la víctima a las puertas de la Real Chancillería de Granada, donde se ha llevado a cabo el juicio. La acusada ha sido recibida con gritos de “asesina”.

Un jurado popular será el encargado de decidir sobre este caso, que se enjuiciará desde este lunes en la Audiencia Provincial de Granada. Yasmina se enfrenta a una petición fiscal de 17 años y medio de prisión por un delito de asesinato con la agravante de parentesco.

La madre de Marina ha señalado a los medios su deseo de que Yasmina reciba la mayor condena posible, haciendo hincapié en la especial vulnerabilidad de su hija en la relación. La acusación particular pide que la asesina sea condenada a prisión permanente revisable. Además, la persona que supuestamente ayudó a Yasmina a encubrir el crimen también se sentará en el banquillo de los acusados y se enfrenta a una petición fiscal de 15 meses de prisión.

En definitiva, el asesinato de Marina ha conmocionado a la sociedad y ha dejado al descubierto una vez más la necesidad de seguir trabajando en la erradicación de la violencia de género. La justicia debe actuar con contundencia para garantizar que este tipo de crímenes no queden impunes y que las víctimas y sus familias reciban la reparación y el apoyo que necesitan.

Salir de la versión móvil