“Ha fallecido Susi”, Chelo García-Cortés deja a los espectadores de Sálvame sin aliento

La colaboradora del programa se rompió en directo.

Con motivo del lanzamiento del nuevo libro de la famosa coach de Sálvame, Cristina Soria, el programa decidió someter a los colaboradores a una ronda rápida de preguntas. La idea era que cada compañero destacara la mejor faceta de los demás. A Chelo García Cortés le tocó opinar sobre Mila Ximénez, y de ella alabó su gran honestidad.

Estas palabras provocaron la emoción en la exmujer de Manolo Santana, que sacó a relucir la falta de rencor de Chelo, algo que para ella era una de sus mayores virtudes. Durante ese momento tan emotivo entre las dos colaboradoras, llamó mucho la atención la especial sensibilidad de Chelo García Cortés.

La hermana de Chelo falleció hace unas semanas.

Todos en el plató se dieron cuenta de que algo le ocurría a Chelo. Paz Padilla decidió salir de dudas y preguntarle directamente: “¿Qué te pasa Chelo? ¿Por qué estás vulnerable?”

En ese momento, la colaboradora confesó que llevaba unas semanas muy duras, y agradeció a dirección el cariño y el respeto que le habían tenido en ese momento tan difícil. “El último mes ha sido bastante difícil en el entorno de gente que quiero”, contó.

Poco a poco Chelo se fue abriendo, y aseguró, muy emocionada, que un suceso familiar le había provocado un gran dolor. Dejó claro que no tenía que ver con Marta, su pareja, y reveló que recientemente había perdido a alguien “muy importante para mí” que era “como mi hermana”. En ese momento, Paz la corrigió con cariño: “Era tu hermana, Chelo”.

“No éramos hijas de los mismos padres, pero era mi hermana”, confesó la colaboradora con lágrimas en los ojos. Por lo visto, solo dos compañeras de Chelo sabían lo que había pasado, pero la colaboradora no quiso contar nada por respeto a la familia y a los hijos de su hermana. “No quise hacerlo público por respeto a la otra hermana que hay y a sus hijos”, contó.

La comunicadora contó que se llamaba María Jesús, aunque ella, cariñosamente, la llamaba Susi. La describió como “un ser maravilloso, valiente y fuerte”. La ausencia de Susi ha sido un golpe muy fuerte para la colaboradora, que ahora se fija en Paz y Mila Ximénez como los mejores ejemplos de superación. “Me fijo en ella, me fijo en ti, me fijo en mucha gente que lo ha pasado mal y digo: si ellas pueden, yo también”, declaró.

La despedida de Chelo y su hermana.

“Tuvimos una despedida muy bonita y aquello me enseñó que lo material no sirve para nada. La visita de mi hermana me demostró que la vida es otra cosa. Hoy puedes tener dinero y mañana no, pero lo importante es tener a gente a tu lado que te quiera. Y que te vengan a decir “hasta pronto, hermana”…”, expresó Chelo sin poder contener las lágrimas.

Paz Padilla, que como sabréis perdió a su madre a principios de año y a su marido el pasado verano, escuchó con atención el relato de Chelo. La presentadora finalmente quiso darle ánimos para afrontar estos momentos, y le agradeció haber compartido su dolor: “Es una labor que yo tengo. Concienciar a la gente de que morir es sano”, dijo Paz.

“Hay mucha gente que está perdiendo a familiares con el Covid-19, que no pueden despedirse, que están en un hospital y la gente necesita encontrar esa calma y esa paz en el alma. Historias como la de Chelo ayudan y es una labor que tenemos que hacer. Su hermana ha muerto de una forma muy tranquila, dejando todas las cosas arregladas y con una conversación contigo muy bonita”, zanjó la presentadora en uno de los momentos más emotivos de la historia del programa.