web analytics

Ha fallecido Máxima: Sara Carbonero deja a sus seguidores en shock

Trágica noticia.

Sara Carbonero es uno de los rostros más queridos del periodismo en España. Su cercanía, su carisma y su naturalidad le han permitido conquistar a la audiencia desde que comenzó su carrera en televisión. Más allá de su trayectoria profesional, ha sabido conectar con el público gracias a su autenticidad y la manera en que comparte su vida con sus seguidores.

Desde sus inicios como reportera hasta su consolidación como una de las periodistas deportivas más influyentes, Carbonero ha demostrado que el talento y el esfuerzo son claves en su éxito. A lo largo de los años, ha sabido mantener una relación especial con la audiencia, que ha seguido de cerca tanto sus logros como los momentos difíciles que ha atravesado en lo personal.

Esa conexión con el público también se refleja en su forma de compartir los momentos más íntimos de su vida. A través de sus redes sociales, ha mostrado siempre un lado cercano y humano, como lo ha hecho recientemente al despedirse de una de las personas más importantes de su vida: su abuela Maxi.

Despedida a una matriarca.

Máxima Salazar Real, abuela materna de Sara Carbonero, ha fallecido este martes apenas unos días después de haber cumplido cien años, según ha avanzado la revista Hola. La noticia ha sido un golpe inesperado para la familia, que hace tan solo unos días celebraba su centenario en una reunión cargada de emoción.

Maxi, como la llamaban cariñosamente sus seres queridos, fue una figura fundamental en la vida de Carbonero. La periodista manchega, muy unida a su abuela, quiso rendirle un homenaje especial en redes sociales el pasado fin de semana, compartiendo imágenes de la celebración y unas palabras llenas de cariño. «Déjame “presumir” de abuela. ¡¡100 años!! Eres la matriarca de la familia, madre, abuela y bisabuela. Estás en todos mis mejores recuerdos de infancia», escribió en Instagram.

La dedicatoria continuaba con un mensaje de gratitud y admiración hacia su abuela. «Gracias a la vida por permitirnos disfrutarte y aprender tanto de ti. Gracias a ti por mantener a nuestra familia unida, como hoy, no ha faltado absolutamente nadie para celebrarte. No hay lluvia, distancia ni nada que nos pudiera hacer perdernos este día contigo».

Un legado imborrable.

El vínculo entre Sara y Maxi era inquebrantable, algo que quedaba reflejado en cada una de sus palabras. Hace apenas tres días, la periodista dedicaba otro emotivo mensaje a su abuela. «Una vida entera no será suficiente para devolverte todo lo que has hecho por nosotros. Eres paciencia, refugio, raíz, el lugar al que volver para encontrarme. Deberías ser eterna», expresaba con profunda emoción.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sara Carbonero (@saracarbonero)

En la misma publicación, Carbonero resaltaba el carácter bondadoso y adelantado a su tiempo de Maxi. «De momento, vamos a por el récord y a ver si se nos pega algo de tu genética. Te quiero con locura. Mi guía, mi faro, mi ángel de la guarda. Eres casa para todo aquel que llega “nuevo” a la familia. Eres la bondad hecha persona, la que no juzga. Una mujer muy adelantada a su época».

Un adiós en el lugar de siempre.

Tras conocer la triste noticia, Sara Carbonero se ha desplazado hasta Corral de Almaguer, el pueblo toledano donde su abuela pasó toda su vida. Allí, se ha reunido con su madre, Goyi Arévalo, y el resto de sus familiares para despedirse de Maxi en un último adiós cargado de emoción. El entierro se llevará a cabo en la mañana del jueves 13 de marzo.

Maxi era la última de los abuelos que le quedaban a la periodista. A lo largo de los años, ha tenido que enfrentarse a otras despedidas familiares significativas, como la de su abuelo materno, Santos, en 2012, o la de su abuelo paterno, Narciso, en 2020. Ahora, con la pérdida de Maxi, cierra un capítulo que, aunque doloroso, deja un legado de amor y unión en su familia.