web analytics

Giro radical en la boda de Juan Ortega: La boda podría repetirse tras conocerse lo que ha pasado

El torero Juan Ortega cancela su boda a última hora.

Cancelar una boda en el último momento es una de las situaciones más dramáticas y dolorosas que se pueden vivir. No solo implica romper con la ilusión de compartir la vida con la persona amada, sino también enfrentarse al rechazo, la vergüenza, la culpa y la decepción de los familiares y amigos que habían sido invitados al enlace.

El drama se multiplica si la cancelación se produce el mismo día de la celebración, cuando todo está preparado y los invitados están esperando. En ese caso, la pareja tiene que lidiar con las consecuencias económicas, legales y emocionales de su decisión. Además, tiene que dar explicaciones a todos los que se habían implicado en la organización de la boda, desde el cura o el juez hasta el fotógrafo o el catering.

Sea como sea, se trata de algo que, como suele decirse, “ocurre hasta en las mejores familias”. Como muestra un botón: el torero Juan Ortega tomó este fin de semana esta drástica decisión, dejando a su novia Carmen, una prestigiosa cardióloga, con el vestido puesto y el corazón roto. Por el momento no se conoce la reacción de ella ni la de sus allegados, que han tenido que asumir el duro golpe y cancelar la celebración.

“Avisó minutos antes”.

Un hecho insólito ha sacudido el mundo taurino este sábado. El matador de toros Juan Ortega, una de las figuras emergentes del toreo, ha decidido no casarse con su prometida, la cardióloga jerezana Carmen, apenas unos minutos antes de la ceremonia.

Una hora y media antes de la hora prevista para el enlace, hizo tres llamadas decisivas: la primera al cura, un amigo suyo de Barcelona que iba a oficiar la ceremonia, al que le confesó sus dudas y le pidió consejo. El cura le recomendó que no se casara. La segunda a su prometida, a la que le comunicó su intención de no seguir adelante con el enlace, dejándola en shock. La tercera a sus padres, a los que les informó de su marcha.

Una boda con 500 invitados.

La boda de Juan Ortega y Carmen era uno de los acontecimientos sociales más esperados del año en el ámbito taurino. A la celebración, que iba a tener lugar en Jerez de la Frontera, habían sido invitadas unas 500 personas, entre las que se encontraban numerosos compañeros de profesión del torero, así como personalidades del mundo de la cultura, la política y el deporte.

Juan Ortega, de 33 años, nació en el barrio sevillano de Triana y se formó en las escuelas taurinas de Sevilla y Córdoba, donde estudió Ingeniería Agrónoma. Tomó la alternativa en 2014 en Pozoblanco, un día después del 30 aniversario de la muerte de Paquirri en esa misma plaza. Confirmó su doctorado en Las Ventas en 2016 y desde entonces ha cosechado importantes triunfos en las principales ferias.

¿Qué fue lo que le dijo el torero para explicar su cambio de opinión en el último momento?

Según algunas fuentes cercanas al torero, la razón de su espantada estaría relacionada con lo que ocurrió en la despedida de soltera de ella. Al parecer, la novia habría sido infiel con otra persona, y el entorno de Juan se habría enterado horas antes de la boda. Así lo ha afirmado el periodista Miquel Valls desde el plató de ‘Espejo Público’: “Había sucedido algo en la despedida de soltera con alguien. Apuntan a una posible infidelidad de ella”.

Así, según ha trascendido, habría tenido “dudas” sobre el compromiso, y habría llamado a su novia para comunicárselo. “!No lo veo!, es que no lo veo…”, fueron las palabras que el diestro pronunció en su habitación de hotel, de acuerdo con lo publicado por el medio Vanitatis. Sin embargo, no se sabe con certeza qué fue lo que le hizo cambiar de opinión, ya que el torero la noche anterior había estado bailando y divirtiéndose en una fiesta “muy animada”.

Además, según ha revelado el periodista Omar Suárez en el programa ‘Fiesta’, una tercera persona del pasado de Ortega habría amenazado con destapar un secreto que podría arruinar su relación con Otte. Se trataría de alguien “muy cercano” a ellos, pero ajeno al mundo taurino. “Una persona del pasado del torero amenazó con soltar la bomba en plena boda y él se habría visto obligado a detener la ceremonia”, ha dicho Suárez.

Estas versiones, sin embargo, no han sido confirmadas ni desmentidas por los protagonistas, que han guardado silencio ante el escándalo. Lo único que se sabe es que Juan llamó a su novia una hora antes de la boda para decirle que tenía dudas, y que luego no se presentó en la iglesia. La novia, por su parte, se quedó en shock y tuvo que ser consolada por sus familiares y amigos.

¿Segunda oportunidad para Carmen y Juan?

A pesar de todo, según la periodista Pilar Vidal, la historia de amor entre ellos no estaría cerrada del todo. Al parecer, ambos siguen sintiendo un fuerte sentimiento el uno por el otro y podrían reconciliarse en el futuro. “No daría por finalizada esa relación que es de diez años. Carmen está muy enamorada de él y él está muy enamorado de Carmen. Creo que se van a dar una segunda oportunidad. Igual no inmediata, pero sí que se la van a dar”, explica.

Pilar Vidal tiene una estrecha relación con la pareja y ha podido hablar con su entorno. Según ella, no hay ninguna infidelidad detrás de la decisión de Juan de dejar plantada a Carmen el día de su boda. “No hay terceras personas”, asegura. Además, revela que el torero ya había mostrado dudas sobre el enlace hace unas semanas, pero que sus amigos y familiares le habían tranquilizado. “Hace como 15 días se agobia un poco y lo hace saber. Pero todos le dicen que eso son los nervios, que no pasa nada, que todo va a salir bien… y al final le convencen”.

Tras el escándalo, Carmen ha optado por alejarse de los medios y las redes sociales. La cardióloga ha borrado sus cuentas y se ha refugiado en sus padres, que la están apoyando en estos difíciles momentos. “Ella se ha borrado las redes sociales, el escándalo es mayúsculo y se ha refugiado en sus padres”, cuenta Pilar Vidal.

Por su parte, Juan también ha buscado la intimidad y el silencio. El diestro regresó a Sevilla el mismo día que debía casarse y desde entonces no ha salido de su casa. Sin embargo, según la periodista, el torero tiene previsto dar la cara y explicar los motivos de su huida. “Está esperando a que se calme todo un poco y dará una explicación”, afirma. ¿Qué tendrá que decir Juan? ¿Cómo reaccionará Carmen? ¿Habrá una segunda oportunidad para esta pareja?