“Gentuza”: críticas a Fran Rivera por la foto que ha compartido de su hijo en los toros

El torero estalló tras las amenazas de muerte que ha recibió.

Francisco Rivera Ordóñez, nacido en 1974, y más conocido como Fran Rivera, es un conocido torero español. Ha sido premiado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, y fue duque consorte de Montoro entre 1998 y 2002 por su matrimonio con la XII duquesa Eugenia Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart.

La taurina no es la única faceta por la que es conocido: han sido muchas las polémicas en las que se ha terminado convirtiendo en protagonista. Especialmente desde su fichaje como tertuliano en el programa Espejo Público de Antena 3, donde no se ha cortado a la hora de opinar sobre los temas más variados.

Ahora, Rivera ha vuelto a estar en el centro de la controversia después de recibir una oleada de críticas en las redes sociales. El motivo en esta ocasión ha sido llevar a su hijo Francisco a los toros. Recordemos que el diestro pertenece a una familia muy taurina, y parece empeñado en querer continuar con esta saga.

El detonante fue una publicación en la que se puede ver a Rivera con su tercer hijo en brazos durante el transcurso de una corrida de toros: “Qué orgullo poder enseñarle a mi hijo nuestro arte, nuestras tradiciones, los valores que viven en el torero. RESPETO, SACRIFICIO, HONOR. Valores que cada día hacen más falta ¡¡Orgullo de padre!!”, comentó el matador en la popular red social Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Francisco Rivera (@f.r.paquirri)

Tanto la imagen como sus palabras no fueron bien digeridas por muchos usuarios, que entienden esta tradición como una salvajada, y luchan por su erradicación. Pero hubo un comentario en concreto que dio donde más dolía a Rivera, que terminó contestando públicamente a través de su cuenta de Instagram.

Cabe destacar que Francisco Rivera “Paquirri”, el padre de nuestro protagonista, murió en una plaza cuando éste era solo un adolescente. Una de las muertes más dolorosas por los aficionados dada su trascendencia mediática en la época: “Si es por tradición, acabarás como tu padre y tu hijo viéndote. Tradiciones, nunca se pierdan”, escribió este usuario respondiendo a Fran en su publicación.

La respuesta Rivera fue tan dura como era de esperar: “Esta es la moralidad, la humanidad, el respeto de gente con el alma negra. Desear mi muerte y que mi hijo lo vea… ¡¡Te has lucido!!! Eso es lo que eres… ¿estos son los que aman los animales ¿Estos son los que respetan? ¿Libertad?”, escribió, mientras criticó a los que no “piensan igual” que él y les calificó de “gentuza”: “Estos son los que no soportan que se piense diferente. Gracias a Dios no somos de esa gentuza que desea la muerte a nadie”, dijo.