El cabreo en directo de Fran Rivera cuando Marta Sánchez propone pintar la bandera de España de otro color

Decir que la bandera de España es uno de esos temas que no admite medias tintas, es seguramente quedarnos muy cortos. Que se lo digan a Marta Sánchez.

El torero Fran Rivera entrevistó este miércoles a la cantante en Rivera y amigos, la nueva sección que el diestro tiene en el programa de Antena Espejo Público. Durante unos minutos, Rivera se sienta junto a otro famoso para hacerle preguntas sobre la actualidad.

Con la cantante era seguramente inevitable que la conversación girara alrededor de la división política que hay en España. “Estoy viendo cosas terribles de peleas en el metro, niñas que insultan a inmigrantes en el metro… es terrible. No quiero que mi hija viva en una España rota, quiero que viva en una España bonita, unida y con oportunidades para todos, pero sobre todo libertad”, dijo la artista.

Rivera le preguntó por aquella ocasión en la que Sánchez le puso letra al himno nacional, con división de opiniones en las redes. “Imagino que fue bonito y dificilísimo”, le dijo.

Sánchez confesó que la idea se le ocurrió un día estando en el jardín de su casa de Miami. En aquel momento, la cantante detalló que sintió morriña de su país, y entonces se decidió a ponerle letra.

“Me extrañaba muchísimo que no tuviera letra más allá del lalala. Es una de las cosas más bonitas que he hecho en mi vida y en mi carrera. Estoy orgullosa de ser española y la canción que representa a mi país no tiene culpa de nada. La canción en sí es una pobre maltratada y yo quise darle una especie de sedante y mimo”, opinó.

El torero dijo que a él personalmente le gustó idea, ya que la consideró “muy valiente”. “Parece que, como está todo tan alterado, por decir yo me siento español estás ofendiendo a otras personas”, se lamentó Rivera.

La cantante recordó en ese momento que hubo muchos años en España en los que “la bandera fue un símbolo de la ideología política”: “Todavía la pobrecita bandera que llevas en la muñeca no se ha librado de ese mal. La bandera es España, no una parte u otra. Y si no los que piensen así que propongan hacer otra bandera y pintarla de otro color, si vamos a estar toda la vida así”.

Pero a Rivera la idea le molestó: ”¿Pero la culpa la tiene la bandera de todo lo que pasó?”, le espetó. La entrevistada se defendió afirmando que para ella ese tipo de pensamiento es una “antigüedad, una nostalgia absurda y dañina”.

En el plató, Susanna Griso quiso profundizar en el tema, y le preguntó a Rivera si se vería con otra bandera. El torero respondió de forma clara y contundente: “Yo no me veo con otra bandera. Me siento español y espero no ofender a nadie sintiéndome español, si hay alguien que no se sienta español, pues que se vaya. Nadie obliga a nadie a estar aquí”, dijo.