Fran Rivera defiende en ‘Espejo Público’ la agresión de un guardia civil a un antitaurino

A todo el mundo le sorprendió cuando Fran Rivera se convirtió en colaborador de Espejo Público. Especialmente cuando Susanna Griso aseguró que llevaba más de 10 años intentando fichar al torero como colaborador del programa. “Me has estado toreando diez años hasta que has aceptado“, aseguró entre risas.

Se incorporó a una mesa de debate son otros colaboradores como Rubén Amón o Ángel Antonio Herrera. Y las polémicas no tardaron en llegar: Rivera se explayó en directo sobre la “panda de hijos de puta” que se rieron de la muerte de Bimba Bosé. Algo que fue muy aplaudido en las redes sociales. Su última polémica en Espejo Público… no tanto.

En el programa debatían sobre la polémica del antitaurino supuestamente agredido por un guardia civil.

Estos días fueron virales unas imágenes grabadas el 6 de febrero de 2017 —aunque aparezca sobreimpreso el año 2007, debido a que el activista no configuró la cámara— que demostrarían que este activista antitaurino recibió golpes, insultos y amenazas por parte de un agente tras saltar al ruedo en protesta por una novillada en la localidad madrileña de Valdemorillo.

Estas son las imágenes de la polémica:

El propio Óscar ha hablado en el programa, explicando que para él los antitaurinos “luchan contra la violencia” y por ello, están sufriendo agresiones por parte de la guardia civil. Sin embargo, Susanna Griso ha querido darle la palabra, como no, a Fran Rivera, con la excusa de hacer “más equitativo” el debate.

El diestro ha utilizado la defensa clásica en estas situaciones: ha hablado de tradición, de la cantidad de puestos de trabajo que genera el toreo y de la supervivencia del toro. Según él, los fundamentos de los antitaurinos son “un tema político y pura demagogia“, y también ha hablado del riesgo que supone ponerse delante de un toro, la concentración que eso requiere y el peligro en el que ponen al torero con esta clase de protestas.

Así, pondrían en riesgo “exponencialmente al mil por mil” las vidas de los toreros. Además, para el diestro todos los antitaurinos son violentos que “los insultan, los escupen… pero eso no lo graban“.

En las redes sociales se ha montado tal revuelo que algunos se preguntan si es buena estrategia para el programa contar con esta clase de colaboradores:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Os dejamos con la frase del torero Enrique Ponce que ha dado mucha vergüenza a sus haters.