Hay poco fotógrafos con la oportunidad de poder capturar a hipopótamos, hienas o cocodrilos. Suren Manvelyan es uno de ellos y además ha conseguido acercarse tanto a ellos, que puede sacar primerísimos planos de sus ojos.
Algunas de estas fotos parecen paisajes o fotografías del espacio, pero todas demuestran que los ojos son realmente ventanas del alma, la siguiente galería no te dejará indiferente:
Más información en: Instagram
1. Llama
“Empecé a pensar en hacer esta colección tras terminar otra similar sobre el ojo humano. Tras el primer proyecto, había mejorado mucho fotografiando ojos en cualquier condición, y al final me hice a la idea de fotografiar ojos de animales.”
Manvelyan captaba estos ojos donde los encontrara, desde jardines a zoos, acuarios y demás. “A veces la gente me contactaba para que fotografiara a sus mascotas.”
2. Perro Husky
“Los ojos de cada animal están adaptados a sus condiciones de vida, por eso hay tantos tipos. Los de agua son totalmente distintos a los de tierra. Por eso esta colección es tan interesante.”
También jugaba, cada vez que subía una nueva foto a sus redes sociales, a que sus seguidores adivinaran la especie. “Es interesante y un desafío.”
3. Perro Malamute
“Quiero resaltar que todos los animales de las fotos estaban vivos y ninguno sufrió daño alguno durante la sesión.” Por ejemplo, tuvo que pasar 1 hora en la jaula con la llama para que se familiarizara con él y le dejara hacer la foto.