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Fallece una mujer tras ver que su factura de la luz es de 15.000€

Una mujer muere de un infarto tras recibir una factura de agua de más de 15.000 euros

E una anciana de 88 años. Su vida se truncó cuando sufrió un infarto al ver que le habían cobrado más de 15.000 euros por el agua. La factura era errónea, pero ella no lo supo hasta que ya era demasiado tarde.

La empresa proveedora de agua le envió una carta en la que le reclamaba el pago de 15.339 euros por el consumo de agua. La mitad de esa cantidad se le descontó automáticamente de su cuenta bancaria, dejándola en una situación económica muy precaria. Al ver el importe, Caterina se sintió mal y tuvo que ser hospitalizada. Estuvo 40 días en cuidados intensivos, pero no logró recuperarse y falleció.

El proveedor de agua reconoce su error y devuelve el dinero

Rocco Giovinazzo, el hermano de Caterina, no se creía que su hermana hubiera gastado tanto dinero en agua. Por eso, fue a las oficinas del proveedor para aclarar la situación. Allí, un empleado le confirmó que se trataba de un error. El consumo real de la casa de Caterina era mucho menor que el que figuraba en la factura. De hecho, ella tenía contratada una tarifa de 55,32 euros al mes.

El proveedor de agua devolvió el dinero que le había cobrado de más a la cuenta de Caterina, pero eso no le devolvió la vida. La empresa también se disculpó públicamente con la familia y dijo que investigaría las causas del error.

Otro caso de facturas desorbitadas: casi 2 millones de euros por la luz

Caterina no es la única que ha recibido facturas desproporcionadas por los servicios básicos. Paula, una mujer de Toledo, se quedó atónita cuando vio que le habían cobrado casi 2 millones de euros por la luz. Su factura habitual oscilaba entre 30 y 70 euros al mes, pero en diciembre le llegó una de 1.999.999,99 euros.

Paula se sintió muy angustiada y sufrió un ataque de ansiedad. Pensó que se trataba de un error, pero no sabía cómo solucionarlo. La compañía eléctrica le preguntó si tenía okupas en el edificio, pero ella negó esa posibilidad. Vive con sus dos hijos en un piso de menos de 90 metros cuadrados.

La eléctrica admite su error y promete solucionarlo

Paula no es la primera vez que recibe una factura de la luz excesiva. En verano, le llegó una de 800 euros, que también era errónea. La eléctrica reconoció su fallo y le devolvió el dinero. Ahora, está trabajando para hacer lo mismo con la factura de casi 2 millones de euros.

Estos casos ponen de manifiesto la necesidad de revisar las facturas de los servicios básicos y reclamar en caso de que haya algún error. También muestran la importancia de proteger a los consumidores más vulnerables, que pueden sufrir graves consecuencias por estos errores.