Fallece una joven médico de 28 años por un derrame tras ser contagiada

Más de 960 mil personas han muerto por Covid-19 en todo el mundo.

Son más de 960 mil vidas en todo el mundo las que se ha cobrado el Covid-19. Desde que comenzaron los primeros casos en la ciudad china de Wuhan, la pandemia se ha extendido por todo el planeta.

Como sabemos, muchas las personas contagiadas experimentan síntomas leves o moderados, y se recuperan sin tratamiento especial. Sin embargo, el peligro de esta enfermedad es que mucha gente acaba grave en los hospitales y su recuperación es más costosa. Algunos, no logran sobrevivir al Covid-19 y fallecen.

Uno de los países peor parados.

Estados Unidos es uno de los países más azotados por esta epidemia global. Allí han fallecido casi 200 mil personas, de acuerdo con los últimos datos. Y es que nadie está a salvo de este virus que se transmite sobre todo por gotas de tos y estornudos.

Al principio de la pandemia fueron las personas mayores las que más sufrieron los contagios, pero ahora se ha demostrado que los jóvenes también pueden infectarse y experimentar síntomas graves. Incluso la muerte.

Es precisamente lo que le ha ocurrido a Adeline Conquer. A sus 28 años, esta joven residente del Hospital de Texas luchó duramente contra el Covid-19.

Conquer fue tratada con varias terapias respiratorias diferentes y le recetaron docenas de medicamentos. Cuando no hubo una respuesta positiva a estos tratamientos, decidió usar un fármaco experimental. Sin embargo, falleció antes de que se pudiera ver si esta nueva medicación funcionaba.

Su cuerpo no logró soportar la presión, y sus pulmones no resistieron. Tampoco lo hicieron el resto de los órganos de su cuerpo.

La joven era voluntaria en la zona de Urgencias, y se contagió en el servicio de guardia de 12 horas. Ahora, su familia está tratando de conservar su legado. Quieren honrar su trabajo con los demás, ya que se volcó de lleno en ayudar a los más necesitados cuando empezó la pandemia.

Para ayudar a la familia de esta residente de Texas, se ha lanzado una página web de recaudación de fondos.