Fallece un futbolista de 29 años durante el partido homenaje a su hermano fallecido

Sufrió un infarto mientras jugaba en recuerdo de su hermano muerto de forma súbita.

El mundo del futbol ha sufrido recientemente varias pérdidas terribles, pero esta ha sacudido especialmente a la afición por la manera en la que ha sucedido. Y es que la muerte de este jugador suma un punto más de tragedia: perdió la vida mientras participaba en un partido en homenaje a su hermano, fallecido también de manera súbita.

Así, su familia se ha visto golpeada de nuevo. Giuseppe Perrino, un jugador de apenas 29 años, falleció tres años después de perder a su hermano, de 24 años. En junio de 2018, falleció por una enfermedad repentina mientras iba en bicicleta.

Aunque la noticia se ha conocido en las últimas horas, el jugador perdió la vida hace unos días, el 1 de junio. Ese día tenía que ser una jornada de homenaje a su hermano Rocco, pero acabó convirtiéndose en otro día para olvidar para toda su familia.

Giussepe era uno más de los jugadores que saltaron al campo en su memoria. Él mismo comandó la organización del encuentro en memoria del joven Rocco. Cuando se habían disputado algunos minutos del partido, se produjo el triste suceso.

No pudieron hacer nada.

El jugador de 29 años se encontraba en el campo y se desplomó, cayendo al suelo y quedando inconsciente. Las sensaciones de las personas que había en el campo hicieron que pronto se temieran lo peor. Se trasladaron al estadio equipos de emergencia sanitaria con la máxima rapidez.

Una vez allí, los médicos trataron de hacer todo lo posible por salvarle la vida, pero no pudieron hacer otra cosa que confirmar su fallecimiento. Después de confirmarse la triste noticia, los sanitarios explicaron que el joven exjugador habría sufrido un infarto.

La muerte de este exjugador del Parma Calcio 1913 ha sido un auténtico golpe para muchos clubes en los que militó. También hay un gran dolor en la comuna italiana de Poggiomarino en la provincia de Nápoles, de donde era originario.

El Parma, donde el centrocampista empezó su carrera como profesional, quiso enviar un mensaje de pésame a la familia del jugador.

Perrino llegó a representar a su país en la selección italiana Lega Pro Sub-21 y en la selección nacional sub-21 C. Aunque formó parte del Parma en 2012, no llegó a debutar en la Serie A, la primera división. Después de abandonar ese club, siguió jugando en categorías inferiores.

Vistió numerosas camisetas, las del Sapri, Ebolitana, Bellaria, Vigor Lamezia, Battipagliese, Scafatese, Turris, Real Poggiomarino, Pimonte y Solofra.