
Tragedia en Baqueira-Beret por un alud
Un esquiador ha perdido la vida y los equipos de emergencia continúan tratando de localizar a otra persona que podría estar desaparecida tras verse sorprendidos por una avalancha en la estación de Baqueira-Beret, en la provincia de Lérida. A la llegada de los servicios de rescate, el hombre, que practicaba esquí fuera de pista, se encontraba en parada cardiorrespiratoria.
El afectado fue evacuado de urgencia al Hospital de Vielha, donde finalmente se confirmó su fallecimiento. Según las primeras informaciones, en el mismo punto del alud podría haber otra persona sepultada. Tal y como recoge ‘3Cat’, en la zona se habría localizado un segundo par de esquíes, lo que refuerza la hipótesis de un posible desaparecido.
Otros aludes mortales en el Pirineo
Con la llegada de la noche, las labores de búsqueda tuvieron que ser suspendidas por motivos de seguridad y visibilidad, aunque está previsto que se reanuden este lunes a primera hora de la mañana. Los equipos especializados retomarán entonces el rastreo del área afectada por la avalancha.
Este suceso se suma a otros accidentes recientes en zonas de alta montaña. Este mismo domingo, una persona falleció en el barranco de Puimestre, en Benasque (Huesca), tras quedar atrapada por un alud fuera de las pistas de la estación de Cerler, según ha confirmado la Guardia Civil. El pasado mes de diciembre, tres esquiadores murieron y otro resultó herido por una avalancha cerca de Panticosa, mientras que otro montañero perdió la vida en Nochevieja en el valle de Bielsa tras un nuevo episodio similar.