Fallece un bebé que fue encontrado en el interior de una lavadora que había sido puesta en marcha

Un niño pequeño ha fallecido tras ser encontrado inconsciente en una lavadora de carga frontal que estaba en marcha. La terrible tragedia sucedió en Christchurch, Nueva Zelanda, cuando la policía fue llamada a un barrio de Hoon Hay sobre las 5PM del viernes.

“Una persona resultó herida y ha sido trasladada al hospital, donde murió”, aseguró un portavoz de la policía.

“La policía está investigando las circunstancias de la muerte y el forense ya ha sido informado”. La muerte del niño no se considera sospechosa. Un nutrido grupo de vecinos se reunió en la casa el domingo para despedir al niño en edad preescolaar.

Los expertos han advertido sobre los peligros de las lavadoras de carga frontal para los niños pequeños que pueden meterse dentro para explorar. Una en el interior, pueden quedar atrapados y asfixiarse, o un adulto puede iniciar un ciclo sin saber que el niño está dentro. En 2019, un niño de tres años murió en una lavadora de carga frontal en Orlando, Florida, EE. UU.

El niño se había subido al interior mientras jugaba con su hermano y la puerta se cerró, atrapándolo dentro. En 2012, otro niño de 21 meses murió en el hospital después de 24 horas en Oregon, EE. UU. Se había caído dentro de la lavadora durante el lavado donde se ahogó.