Trágico suceso.
Hay algunas tragedias que son especialmente impactantes. Se puede racionalizar más fácilmente el fallecimiento por causas naturales, como la avanzada edad del finado. Sin embargo, la muerte de una persona demasiado joven puede suponer un mayor drama.
Naomi Mendoza, una futbolista de 17 años que jugaba como portera en el CD Guiniguada, ha fallecido tras sufrir una enfermedad que le provocó un coma. La joven deportista fue diagnosticada inicialmente con una supuesta meningitis, pero su estado se complicó y no pudo superar la situación. Su muerte ha conmocionado al fútbol femenino, que ha perdido a una de sus promesas.
Naomi Mendoza se une a la triste lista de futbolistas que han muerto a edades muy tempranas, como Anwar Megbli, que falleció a los 18 años por un paro cardíaco, u Oriol Rubio, que murió a los 28 años por un cáncer.
El fútbol canario se vuelca con la familia de Naomi Mendoza.
Tras conocerse la noticia del fallecimiento de Naomi Mendoza, varios clubes de fútbol femenino de Canarias han expresado sus condolencias y su apoyo a la familia, los amigos y los compañeros de la jugadora. El Guiniguada, el equipo al que pertenecía Naomi, canceló los entrenamientos de toda su cadena base como señal de luto y publicó un comunicado en Instagram.
Siempre guardaremos tu sonrisa. Tu superación. Tus ganas de vivir.
Desde nuestro club mandamos nuestro más sentido pésame y condolencias a los padres, familia y amig@s de Naomi.
DEP NAO. pic.twitter.com/VfGwS0hQVe
— CD Guiniguada Femenino (@cdguiniguadafem) September 5, 2023
Otros equipos como el Juan Grande, el Femarguín, la UD Guía y el Unión Viera también mostraron su pesar en las redes sociales. El Unión Viera escribió: «Una noticia que ha consternado a todo el fútbol canario. #DepNaomi».