web analytics

España de luto: Fallece trágicamente Mari Carmen Sainz con tan solo 24 años

Trágico suceso.

Algunas tragedias son particularmente impactantes. Los fallecimientos por causas naturales, como la avanzada edad del finado, son más fáciles de racionalizar. Sin embargo, hay casos en los que el drama se acentúa por factores como la muerte de una persona tan querida como Mari Carmen Sainz.

La familia del fútbol isleño está de duelo por la pérdida de una de sus integrantes más queridas y admiradas, la portera María del Carmen Sainz de la Maza Betanzos, que falleció ayer en su domicilio tras luchar contra un cáncer. Mari Carmen, como era conocida en el mundo del balompié, defendió los colores del San Fernando CD Isleño Femenino la temporada pasada y, anteriormente, del Grupo Empresa Bazán, siendo una de las referentes del fútbol femenino en la provincia de Cádiz.

Mari Carmen nació el 15 de marzo de 1999 en San Fernando, donde se inició en el deporte rey desde muy pequeña. Siguiendo los pasos de su padre, José Mari, que fue jugador del CD San Fernando en los años 80, y de sus hermanos, Manuel, Sandra y Rocío, que también practicaron el fútbol, Mari Carmen se enroló en las categorías inferiores del San Fernando Club Deportivo, donde demostró su talento y su pasión por el balón.

La joven falleció en su casa.

Cuando el club decidió prescindir de los equipos femeninos, Mari Carmen no se rindió y continuó su trayectoria en el Grupo Empresa Bazán, donde se consolidó como una de las mejores porteras de la categoría. Su buen hacer bajo los palos le valió para volver al San Fernando CD , de la mano de su hermano Manuel, que se hizo cargo del equipo femenino en la temporada 2022-2023.

Ese año, Mari Carmen vivió uno de sus momentos más felices como futbolista, al proclamarse campeona provincial con el San Fernando CD Isleño Femenino, un hito histórico para el club y para la ciudad. El sueño de ascender a la Segunda División Nacional estuvo muy cerca, pero se truncó en la final contra el Málaga CF ‘B’, disputada en Arahal el 28 de mayo de 2023. A pesar de la derrota, Mari Carmen no perdió la ilusión ni la sonrisa, y siguió apoyando a sus compañeras desde el banquillo, donde tuvo que quedarse por motivos de salud.

Su enfermedad, que le fue diagnosticada hace unos meses, no le impidió seguir vinculada al fútbol, al que dedicó gran parte de su vida. Hasta el último momento, Mari Carmen luchó con valentía y optimismo, rodeada del cariño de su familia, de sus amigos y de la afición isleña, que le brindó numerosas muestras de apoyo y reconocimiento.

El San Fernando CD ha emitido un comunicado oficial en el que expresa su más profundo pesar por el fallecimiento de Mari Carmen, a la que califica de “valiente, comprometida y ejemplar”. El club también ha trasladado sus condolencias a la familia de la guardameta, a la que pertenece desde hace muchos años. Asimismo, el club ha anunciado que guardará un minuto de silencio en el próximo partido del primer equipo masculino, que se celebrará el domingo en el estadio Bahía Sur.

El cuerpo de Mari Carmen será velado en el Tanatorio del polígono de Fadricas, donde se espera la asistencia de numerosas personas que quieran darle el último adiós. La misa funeral tendrá lugar hoy a las 18:00 horas en la iglesia de la Divina Pastora, seguida de su incineración en el Mancomunado de Chiclana. Descanse en paz.