España de luto: fallece repentinamente Elia Rodríguez con tan solo 38 años

La periodista ha fallecido esta madrugada de forma repentina.

El mundo de la radio se encuentra sumido en la consternación tras conocer la mala noticia. Elia Rodríguez, periodista de esRadio desde 2009, ha fallecido en la madrugada del lunes al martes de forma repentina a causa de una caída en su domicilio, según informa la cadena.

La directora de Es Toros y presentadora de Es la Mañana del Fin de Semana, de tan solo 38 años, era una voz muy reconocida y valorada entre los oyentes, a quienes les ofrecía cada semana todas las sugerencias de ocio, entretenimiento y tiempo libre para disfrutar de la cultura con los testimonios y entrevistas de los protagonistas.

“Este miércoles 8 de septiembre de 2021 ha golpeado con crueldad al Grupo Libertad Digital con una noticia que nunca hubiésemos querido dar: Nuestra querida compañera Elia Rodríguez ha fallecido de forma repentina a causa de un accidente doméstico, una caída, en su domicilio”, explicó en una nota en su web esRadio. En ella, se recuerda que Elia era “una de las voces emblemáticas desde sus inicios y una de las más queridas por nuestra audiencia y por todos los que tuvimos la suerte de trabajar con ella”.

Junto a Fernando Sánchez Dragó, la periodista segoviana desgranó en Libros con Uasabi en La 2 de RTVE las novedades más destacadas de la literatura durante varias temporadas. En un mensaje en Twitter, el escritor mostró su tristeza por su muerte y la ha recordado como “un ser extraordinario en todos los aspectos posibles de la condición humana”.

Su rostro era conocido también por su participación en el programa de actualidad de La 1 de TVE Amigas y Conocidas y con anterioridad trabajó en GAD3 como Responsable de Comunicación, TVE, COPE y en el Gabinete de Prensa del Ministerio de Defensa. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad SEK , Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid,2005-2006 con formación en Periodismo en conflictos armados y Observación Internacional por la Escuela de Guerra de Madrid.

En las redes sociales se multiplican las muestras de afecto y tristeza por esta pérdida tan trágica.

Descanse en paz.