Los actores de ‘La casa de papel’, rotos: “Ha fallecido Óscar”

El actor fallecido trabajó en La casa de papel.

La casa de papel es una conocida serie de televisión española creada por Álex Pina y producida por Atresmedia, posteriormente en Netflix. Protagonizada por Úrsula Corberó, Itziar Ituño y Álvaro Morte, se presentó en el III Festival de Televisión de Primavera en Burgos en marzo de 2017, y ese mismo año se estrenó en la cadena española Antena 3.

Esta cadena distribuyó las dos primeras partes de la serie en España antes de que Netflix la adquiriera a finales de 2017, quien la editó, reeditó y distribuyó las dos partes por todo el mundo. El resto, como suele decirse, es historia: es la serie de habla no inglesa más vista en la historia de Netflix.

Se dice a menudo que el reparto es una gran familia, y estos días se ha comprobado más que nunca: ha fallecido Óscar Sánchez, un artista de larga trayectoria en el panorama interpretativo de nuestro país. Su fallecimiento no solo ha dejado consternado al sector de cultura español, sino que ha afectado especialmente a los actores de La casa de papel, serie en la que apareció.

El actor perdió la vida este sábado 5 de junio a los 52 años de edad. Así lo comunicó la Compañía Nacional de Teatro Clásico a través de sus redes sociales. Por medio de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter conocimos la temprana muerte de este conocido actor todoterreno.

La CNTC lamentó “terrible pérdida” del actor español. El intérprete fallecido colaboró cada poco tiempo en la compañía española, tras ser uno de los fundadores del Grupo de Teatro de Thiaso.

Además de haber participado en muchas obras de teatro, el intérprete español participó en películas como Rec 2, Marsella y El mundo alrededor. Bien es cierto que el cine trabajó muchos menos que en el teatro y la televisión, donde desarrolló el grueso de su carrera artística.

Aparte de trabajar en varias películas, en el medio televisivo fue donde obtuvo mayor relevancia, especialmente por su papel en la icónica La casa de papel. En los últimos tiempos había trabajado también en la vuelta de Los hombres de Paco, Las chicas del cable y el telefilme Mariana Pineda.

Además, apareció en dos capítulos de la primera temporada de la citada ‘La casa de papel’, la serie española de mayor éxito a nivel mundial.

Si hablamos de televisión, hay que destacar que Sánchez Zafra trabajó también en series como Hospital Central, Cuéntame cómo pasó, o en Querido maestro. Este último trabajo fue una serie clave para él, ya que dio vida a Bernabé en los 40 episodios que componen sus tres temporadas. Esta serie fue emitida por Telecinco entre 1997 y 1998.

En cuanto a los últimos proyectos que había realizado, estaba la producción internacional Operation Mincemeat, de John Madden, director de Shakespeare in love. La película póstuma del actor, cuyo estreno está previsto para el año 2022, relata en tono de humor un suceso de la Segunda Guerra Mundial. Entre sus actores y actrices, son destacables estrellas de la talla de Colin Firth, Kelly Macdonald y Jason Isaacs.

Descanse en paz.