Fallece ‘Kursa’, la dama de la muerte rusa que “disfrutaba matando ucranianos” a manos de los ucranianos

En entrevistas con los medios estatales, la comandante rusa Olga ‘Kursa’ Kachura se jactó de haber matado a ucranianos.

Es la primera vez que una mujer oficial rusa muere en la guerra de ucrania. En entrevistas con los medios estatales, la comandante rusa Olga ‘Kursa’ Kachura se jactó de haber matado a ucranianos y sus tropas supuestamente dispararon contra civiles en la región de Donbas, pero un misil la mató el jueves.

En la República Popular de Donetsk, Kachura, de 52 años, era coronel en la división de artillería. Después de que un misil ucraniano impactara en su vehículo en Horlivka en la región ucraniana de Donetsk, la militar murió en el acto.

Ucraniana de nacimiento, había desertado al lado proruso.

Era conocida por alardear en entrevistas en los canales de propaganda del Kremlin de que disfrutaba matando ucranianos mientras estaba a cargo de una unidad que atacaba a civiles en la región de Donbas y Kachura.

A pesar de ser nativa de Ucrania, trabajaba en el departamento de policía de Horlivka tras desertar al lado prorruso en 2014 después de que Putin fomentara un levantamiento rebelde en Donbass.

“Kachura fue culpable del bombardeo de las ciudades de Donbás y de la muerte de civiles”, manifestó el periodista ucraniano Denis Kazanskyi. “En Ucrania, fue condenada a 12 años de prisión en ausencia”.

Con este nueva deceso, ya se han notificado 97 muertes conocidas de oficiales rusos en la guerra que Putin está protagonizando en Ucrania.