Fallece José Manuel Rodríguez

José Manuel Rodríguez Olivares, más conocido como José Manuel «El Mani» ha fallecido este miércoles, según ha podido confirmar ABC de Sevilla. «El Mani», cantante solista de sevillanas nacido en Gines (Sevilla), ha sido uno de los intérpretes de sevillanas más importantes de la historia de este género, como lo demuestran las más de tres décadas dedicadas a la música.

El cantante cosechó gran cantidad de éxitos, como «Por las arenas», «Cosas de Sevilla», «Pelo negro», «Mi amor se llama Sevilla», o «La niña de los ojos verdes» o su éxito más destacado, «Candela, candela», tema que supuso un gran éxito en el mundo de las sevillanas.

José Manuel «El Mani» se caracteriza por poseer una voz llena de matices, que se ha convertido sin duda en la voz del cante de sevillanas, aparte de que se le daban bien otros géneros musicales, como son las canciones, la rumba, las bulerías o las zambras. Siempre ha sido considerado por quienes lo conocían una persona sencilla, muy humana y cercana. Aficionado al fútbol, era seguidor del Real Betis Balompié.