Fallece Jesús Mariñas a los 79 años

Mariñas había estado luchando contra un cáncer desde hace meses.

Jesús Mariñas, nacido en 1942, es un periodista español especializado en prensa del corazón. Desde 1998 escribe en el periódico La Razón y más recientemente colabora en programas de televisión como La mañana de La 1. En los 90 dio el salto a la televisión, colaborando en varios programas, como La máquina de la verdad, que le convirtieron en uno de los periodistas de la crónica social más conocidos y seguidos de la época.

Posteriormente fue contratado por María Teresa Campos en el programa Pasa la vida, de TVE. Pero fue el programa Tómbola, de Canal Nou, donde colaboró desde 1997, el espacio que lo catapultó a la fama. Se trataba de un formato novedoso en España, en el que varios periodistas incidían en aspectos de la vida privada del personaje entrevistado.

El programa le dio gran popularidad, siendo muy sonados sus enfrentamientos con la también periodista Karmele Marchante. Prueba de ello fue la gran popularidad que alcanzó su frase “¡Qué te calles, Karmele!”.

Mariñas reveló que sufre un cáncer de vejiga el pasado mes de octubre. El periodista Jesús Mariñas no ha podido resistir el último envite de una enfermedad a la que llevaba enfrentándose desde hacía tiempo. Nos deja el hombre que inventó la crónica rosa como la conocemos hoy día, azote, pero amigo íntimo también, de muchos famosos.

Jesús Mariñas estaba casado con el fotógrafo Elio Valderrama, el amor de su vida y con quien llevaba más de 32 años de relación y seis de matrimonio. Elio fue su gran apoyo durante estos últimos duros meses, permaneciendo junto al periodista hasta el último momento, que estaba ingresado en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.