Fallece Jaime Osorio: el director de cine ha decidido morir por eutanasia a los 46 años

El cineasta padecía cáncer desde hace casi 6 años.

El director de cine Jaime Osorio, creador de “Mil colmillos”, la primera serie colombiana de la plataforma HBO Max, falleció el pasado jueves a los 46 años al aplicarse la eutanasia por un terrible cáncer que sufría desde hace varios años, según informan medios locales.

Osorio luchó contra un cáncer de riñón en el año 2009 y recayó con metástasis en 2012. Aunque en aquel momento los médicos le dieron varios meses de vida, él quiso seguir hacia delante y consiguió vivir 9 años más.

Finalmente, el director tomó la dura decisión de elegir morir dignamente, ya que no deseaba ser una carga para su familia. El dolor que sufría iba cada vez teniendo más intensidad y sabía que no había ninguna cura para la enfermedad que padecía.

Siempre será recordado por su legado cinematográfico que se inició con la película “El Páramo”, con la que recibió el Premio Citizen Kane al director revelación en el Festival de Cine Fantástico de Sitges en el año 2011.

La Academia colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas lamentó la muerte de Osorio, sobre la que dijeron que no tienen “palabras para describir este momento, sólo acompañar a sus familiares y amigos”.

Descanse en paz.