El hombre desaparecido junto a su nieto de 22 meses en Manzanilla, en Huelva.
Ha fallecido el vecino de Manzanilla (Huelva) localizado este jueves en su vehículo un día después de denunciarse su desaparición junto a la de su nieto. Mientras, el pequeño, de 22 meses de edad, ha sido trasladado en estado grave en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Fue este pasado miércoles cuando familiares de este abuelo y este nieto presentaron ante el puesto de la Guardia Civil de Manzanilla una denuncia por la desaparición de ambos, según informó este jueves un portavoz de la Benemérita.
El instituto armado activó un operativo de búsqueda tras la interposición de dicha denuncia con la participación de diversas patrullas y al que también se había incorporado un helicóptero, algo que estaba supeditado a “la evolución del estado de la meteorología”. Y es que jueves estuvo marcada por fuertes lluvias en la provincia de Huelva por la que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos de nivel amarillo y naranja a lo largo de la jornada.
El alcalde de Manzanilla, Cristóbal Carrillo, explicó que tanto el abuelo como el nieto fueron localizados este jueves por unos vecinos en el vehículo del primero, en un punto limítrofe entre los términos municipales onubenses de Villarrasa y Rociana del Condado.
Un vecino encontró el coche en un camino con el cadáver del abuelo.
Según comentó el regidor, los vecinos que encontraron el vehículo donde se encontraban estas dos personas, alertadas por las informaciones que se habían difundido en las últimas horas sobre la desaparición de ambas, avisaron del hallazgo a las fuerzas de seguridad.

Inicialmente se pensó que el abuelo se encontraba inconsciente dentro del coche, pero ahora se desconoce si ya estaba fallecido en ese momento, según explicó el alcalde. Además, confirmó que la defunción se confirmó sin que diera tiempo de trasladar a este hombre a algún centro sanitario.
Por su parte, el niño fue trasladado inicialmente “en estado muy crítico” al centro de salud de La Palma del Condado (Huelva), donde se le intentó estabilizar antes de ser trasladado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla en un helicóptero donde arrancó a llorar, según indicó desde la Guardia Civil al alcalde.
Fuentes del citado hospital sevillano confirmaron que el menor ya ha llegado al Virgen del Rocío y se encuentra ingresado en su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado “muy grave”.