¿Exceso de equipaje? Esto es lo que están haciendo algunos para evitar pagar la facturación

Si te preocupa tener gastos que no esperabas cuando estás de viaje, especialmente en ese traicionero momento en el que estás a punto de subir a un avión, puedes seguir el ejemplo de este chico de 32 años. Matt Botten se ha vuelto muy popular en Internet, y todo gracias a la ingeniosa idea que tuvo para no tener que abonar las 45 libras —alrededor de 58 €— que le exigían en el aeropuerto de Gatwick, Londres.

Matt Botten dejó con el culo torcido a toda la seguridad aeroportuaria, ya que se presentó en los controles de seguridad del aeropuerto con capas y más capas de ropa, y su billete de la aerolínea “low cost” easyJet con destino a Reikiavik, Islandia.

El motivo es sencillo: Botten había sido informado unos minutos antes en el mostrador de la compañía aérea de que tendría que pagar un cargo extra por un exceso de peso en el equipaje, que no estaba contemplado en su pasaje. Sin embargo, decidió que haría todo lo posible por no abonar este recargo por exceso de equipaje.

tumblr_inline_o4t3svezMo1txbhe9_1280

¡Un look bastante extraño!

Para evitar pagar este dinero imprevisto, este muchacho de Reino Unido vació el equipaje y se puso todas las prendas que llevaba, una encima de otra. El retrato se lo hizo su novia Abigail White, de 31 años, y en él se puede ver a Botten luciendo las camisetas adicionales, varios abrigos, pantalones superpuestos e incluso un calzado deportivo que llevó en los bolsillos.

tumblr_inline_o4t9npeU9W1txbhe9_1280

Vamos a Islandia, nena. Y sin tener que desembolsar 45 libras por llevar un bulto extra“, escribió Matt orgulloso en las redes sociales, en una publicación que se ha vuelto rápidamente viral… ¡y muy imitada!

tumblr_inline_o4t44kRKwZ1txbhe9_1280

Ojo, porque si decides hacer lo mismo que Matt tienes que hacerlo con bastante precaución. Recordemos el caso del cantante James McElvar, que se derrumbó de agotamiento por el calor que le causó llevar toda su ropa encima, también para evitar el cargo adicional por exceso de equipaje en un vuelo a Glasgow.

Y tú, ¿hasta dónde serías capaz de llegar con tal de ahorrar algunos dólares?