Estupor por la reacción de un vegano en ‘First Dates’ ante una inocente pregunta, ¡se fue haciendo la cobra!

«Uy, qué cansino eres…»

Parece que First Dates sigue, un año más, manteniendo intacta su capacidad de sorprender. Algo que parece increíble, si tenemos en cuenta que trata de un programa con varios años a sus espaldas. Afortunadamente para Cuatro, sigue manteniendo una audiencia fiel, y un gran seguimiento en las redes sociales.

Pero lo mejor de todo es que, gracias al programa que sigue presentando Carlos Sobera, estamos aprendiendo mucho sobre cómo ligar en el mundo moderno. De paso, también visibiliza a minorías o nos da verdaderas lecciones de tolerancia… y, a veces, nos enseña qué es lo que bajo ningún concepto tenemos que hacer en una cita.

First Dates consiguió que una reposición de un programa emitido antes de la pandemia se convirtiera en lo más comentado de la noche, al menos en Twitter. El gran protagonista fue Alexis, un comensal activista vegano que provocó una gran indignación en esta red social por la actitud que tuvo con Bárbara, su cita.

El concursante se mostró desde el primer momento muy comprometido con la causa vegana, e incluso vestía una camiseta con una proclama a favor de los animales. Algo perfectamente lícito… el problema estuvo en la manera en la que trató a su cita.

La polémica se inició con una inocente pregunta, cuando Alexis quiso conocer el trabajo de Bárbara, «Tengo un trabajo normal, pero la verdad…» contestó apurada.

Ante esta respuesta, Alexis interrumpió a su cita para atacarla por lo poco conclusivo de su respuesta: «A ver qué es normal, porque a lo mejor normal para ti es ser carnicera y para mí no», avisó el chico. Estas palabras hicieron que Bárbara se exasperara: «Uy, qué cansino eres…», exclamó la joven.

Ante esto, Alex dijo basta: «Ha sido una falta de educación por el tono. El tono me ha parecido que era un ’me estás aburriendo», dijo delante de las cámaras. Pero nada hacía presagiar su reacción posterior: «Lo vamos a dejar aquí. No me interesa ni una amistad ni nada contigo. No me gusta tu carácter ni tu forma de ser. Soy muy sincero y paso de estar perdiendo el tiempo. Prefiero hacer las cosas así», dijo Alex, y tras esto se levantó y se largó del plató.

«¿Pero te vas a ir y todo?», preguntó una Bárbara sorprendida. «Sí, sí, sí. No voy a permitir más que cuando hablo de animales digas: «Ya estás con los animales». Y prejuzgando y demás. Y dirás: ¿Yo hago eso? Ya te darás cuenta cuando lo veas. Ahí tienes mi parte de la cena. Un placer», explicó.

Pero quedaba la escena final, en la que ambos aparecieron juntos de nuevo, «¿Te he ofendido mucho con lo de los animales?», preguntó Bárbara. «Ya te lo he dicho en la cena. No creo que haga falta repetirlo. Creo que he sido claro y conciso», y se marchó, sin despedirse, haciéndole una «cobra». Las reacciones en las redes fueron épicas.

Y tú, ¿qué opinas?