Estupefacción por el cartel sobre el coronavirus del Ayuntamiento de Murcia: “Esto es una vergüenza”:

Aunque ha día de hoy no ha habido rebrotes de coronavirus en conciertos, el Ayuntamiento de Murcia ha decidido lanzar una campaña de concienciación sobre la enfermedad que parece señalar directamente a los eventos musicales como focos de contagio.

Su mensaje, «Este verano, tú eliges la pulsera», aparece junto a dos imágenes que muestran un asistente a un festival y un enfermo hospitalizado, una imagen que ha generado duras críticas, especialmente en el mundo del espectáculo.

fotonoticia 20200903141450 420

«Espero que pidáis disculpas por tal falta de respeto hacia una Industria que está cumpliendo la normativa y está intentando sobrevivir. Habéis hecho una enorme cagada basada en la ignorancia y habéis demostrado cero empatía hacia miles de familias que trabajan en la cultura», opina una trabajadora del sector.

«Qué vergüenza de campaña. No se ha dado ningún caso de rebrote en ningún evento cultural. Las medidas son de las más exigentes comparadas con cualquier sector. Terrazas, chiringuitos, discotecas sin problema… Así nos va. Espero que rectifiquéis. Vergonzoso».

Músicos como Alejandro Serrano, Jero Romero, Iñaki Estévez o Marcelo Calabria (hijo de Hermes Calabria, baterista de Barón Rojo ahora en Los Barones) se han sumado a las críticas, con mensajes muy duros como este: «Qué vergüenza! Retirad este twit y esta campaña ya! Estáis criminalizando algo que ni siquiera existe este año por culpa de políticos nefastos como vosotros. Irresponsables es poco…»

La campaña ya está siendo objeto de parodias como esta.

Tras esta fuerte polémica, el Ayuntamiento de Murcia ha pedido disculpas por la confusión generada, explicando que su intención era precisamente «animar a realizar distintas actividades, con responsabilidad».