“Estoy seguro de que ella tiene la culpa”. Un concejal de VOX culpa a la mujer de ser asesinada por su marido en Albuñol

Vergonzosas declaraciones de un concejal de VOX.

Según información de eldiario.es, Juan María Rivas, concejal de Vox en el municipio de Albuñol (Granada), ha justificado el asesinato machista de María Trinidad Monferrer Montoro ocurrido en esta localidad. Los hechos, que tuvieron lugar este lunes cuando su marido la mató y posteriormente se quitó la vida porque había iniciado los trámites para separarse, han encontrado una justificación por parte de este edil.

Según sus palabras durante el pleno del Ayuntamiento convocado precisamente para condenar los hechos, recogidas por Onda Cero, Rivas sitúa como culpables no solo al asesino, sino también a la víctima y a la clase política. Sus palabras han obligado incluso a Vox a emitir un comunicado pidiendo perdón.

Para este concejal de la extrema derecha no había motivos para apoyar la moción que condenaba el asesinato. No los había porque considera que se estaba condenando previamente a “uno de los implicados”, en referencia al asesino. “Estoy seguro de que él tiene la culpa.

Estoy seguro de que ella tiene la culpa. Pero también estoy seguro de que hay un tercer culpable, la sociedad que están creando unos políticos de pacotilla que enfrentan a la gente por sexo, religión…”, llegó a decir en el pleno el edil. Unas palabras que generaron revuelo y que han obligado a la formación de extrema derecha a pedir perdón.

En un comunicado difundido por Vox, el partido desautoriza a Juan María Rivas y afirma que se expresó en esos términos sin contar con la “autorización” de la formación. “Queremos expresar nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de la mujer asesinada en Albuñol la pasada madrugada del lunes”, aclara Vox en el comunicado. Posteriormente, consideran “desafortunadas” las declaraciones de su concejal y piden disculpas por ellas.