“Estoy curado” Dani Rovira comparte el mensaje que todos esperábamos

Con el brazo izquierdo doblado y el puño en alto, en un guiño directo a su «amigo, héroe y profeta» Pablo Ráez, Dani Rovira daba este sábado la mejor de las noticias en su cuenta de Instagram: «Hoy es el primer día del resto de mi vida.

¡Estoy curado! Todo acaba y todo empieza hoy». El actor malagueño anuncia con un emotivo texto que ha superado el linfoma de Hodgkin que le fue diagnosticado hace seis meses, una enfermedad que hizo pública en pleno estado de alarma, el pasado 25 de marzo.

https://www.instagram.com/p/CD56U-bpdfV/

«Seis meses de subida a una de las montañas más duras a las que me he enfrentado, pero al fin llegué a la cima y, creedme, las vistas desde aquí son preciosas y reveladoras», continúa su mensaje en las redes sociales. Una difícil prueba de la vida que, como él mismo asegura, le ha hecho ser «infinitamente mejor». «Estoy enamorado de la vida. No soy mejor que nadie pero, de lo que estoy seguro es de que el Dani que ha llegado a la cima, es infinitamente mejor que el que hace un año andurreaba por llanuras sin importancia», escribe.

El malagueño agradece el apoyo a todas las personas «que, de una manera u otra, han aliviado y ayudado» en su subida a esta «gran escarpada». «El ser humano es, de raíz, maravilloso y he podido comprobarlo», añade. Dedica, eso sí, una mención especial a Clara Lago, su pareja, que no se ha separado de él en estos difíciles momentos: «Gracias, compañera, por compartir el peso de la mochila, los avituallamientos y por estas irrepetibles vistas. Gracias por la luz en la noche y la silla en el camino. Y por no soltarme…».

Rovira tiene un sentido recuerdo para todos aquellos que «siguen subiendo cordilleras, y por todos los que, a pesar de darlo todo, no lo consiguieron». Y se despide con un homenaje al joven marbellí Pablo Raéz, que convirtió su lucha contra la leucemia en un ejemplo de superación y vitalidad. «Y va por ti, querido amigo, héroe y profeta. Gracias por guiarme, Pablo. Tu mensaje y tu lucha sigue más presente que nunca». Un #siemprefuerte, el lema de Pablo Ráez, cierra su comunicado.