“Estoy aislada”. Brote de viruela del mono en Cádiz, una afectada emprende medidas contra el local de tatuajes

El protocolo a seguir cuando te infectas no esta todavía demasiado definido.

Cada vez aparecen más casos de la denominada “viruela del mono”, la enfermedad que está poniendo en jaque a las autoridades sanitarias en 2022. Hace solo unos días se conocía un nuevo brote que afecta a 12 personas en un local de Cádiz.

María del Carmen se contagió de viruela del mono el en sitio que menos esperaba. Esta clienta fue a un local especializado para hacerse un piercing en la oreja, pero solo dos días después comenzó a tener síntomas compatibles con esta enfermedad, como inflamación de ganglios. Posteriormente le apareció fiebre y las erupciones habituales que son el síntoma mas visible.

“Puedo salir a la calle, pero con mascarilla”.

María del Carmen ha explicado en Cuatro que el protocolo a seguir cuando te infectas no esta todavía demasiado definido. A pesar de ello, está aislada en casa y no tiene contacto con sus convivientes. “Las toallas, las sábanas… las lavo aparte para no juntarlas con los demás”, explicaba Mari Carmen.

Los médicos le han indicado además que puede salir a la calle pero con mascarilla y sin tener contacto con los demás. Mari Carmen ha desvelado que al menos otras cinco personas que se han infectado de la enfermedad en el mismo local de tatuajes y que ya está en contacto con ellos. En todo caso insiste en la “falta de información” que hay todavía sobre esta enfermedad infecciosa.