Participar en uno de esos concursos de televisión en los que hay que poner a prueba los conocimientos no está al alcance de cualquiera: no solo hay que saber controlar los nervios típicos de salir ante las cámaras, sino que se presupone unos conocimientos mínimos para evitar el más absoluto ridículo.
Y esta vez no estamos hablando de Gran Hermano, donde por ejemplo Meritxell, participante de la última edición, hizo el más espantoso ridículo cuando tuvo que explicar qué era el Muro de Berlín, o situar Marruecos en un mapa, o localizar el Museo Guggenheim. Pero es que ella no se estaba presentando a un concurso del tipo de ¡Ahora caigo!, al contrario que nuestros protagonistas de hoy.
El concurso de Antena 3 recibía a dos concursantes que han acabado desesperando al público —y desatando el cachondeo en las redes sociales— al tardar lo indecible en acertar que se les estaba preguntando por la Guerra Civil.
Arturo Valls comenzó diciendo que era un tema de Historia, y tras sucesivas pistas —“Sucedió en el siglo XX“, “La Pasionaria“, “Nacionales y Republicanos” y “Tuvo lugar en España“— el público acabaría literalmente llevándose las manos a la cabeza.
Como veis, Arturo Valls lo goza, descojonándose de los concursantes o usando expresiones de asombro al más puro estilo youtuber.
En las redes no daban crédito:
Los dos concursantes de Ahora Caigo refuerza el informe PISA sobre el estado de la educación en España. Madre mía…. pic.twitter.com/iW3xCjkaHT
— figueroa maroñas (@josguema) 9 de enero de 2017
He visto el vídeo de los dos retromonguers de Ahora Caigo y mira, vergüencita de pertenecer a esa generación.
— Boo-Chan Beans (@BeansMacca) 9 de enero de 2017
Mucha risa con los concursantes de "ahora caigo" pero generaciones de "mejor preparados" nos meten en la mayor crisis de los últimos 100años
— Arrítmicø (@desahogao71) 9 de enero de 2017
Que no os engañen, he visto a gente compartir el video de ahora caigo diciendo "madre mía" que no tienen puta idea de historia en general.
— Green Lantern (@anikila2r) 9 de enero de 2017
¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.
Por cierto, que Arturo Valls fue pillado en Twitter haciendo “guarreridas españolas“, y todo el mundo perdió la cabeza.