Estos 9 productos han sido retirados de Mercadona, te explicamos la razón

Si sueles comprar en Mercadona, lo más seguro es que ya te hayas dado cuenta de que han retirado ciertos productos, concretamente 9 muy populares.

Pero no ha tenido que ver con problemas sanitarios o de seguridad, sino simplemente por la calidad.  Mercadona ha explicado que cuando los retira, la mayoría de las veces se debe a quejas de los clientes:

Crema depilatoria

La crema depilatoria de marca blanca de Mercadona ha sido retirada por un problema de empaquetado, ya que algunas tiradas no incluían el cabezal de aplicación.

Tarta de fresas

Ya no se vende porque muchos clientes lo encontraban algo insípido, y además su precio era elevado.

Bolsa cotillón

Un artículo muy vendido por su bajo precio, pero Mercadona detectó que la trompeta que se incluye en el pack, a veces no funciona.

Helados Mochi

Este año Mercadona los ha retirado para mejorar su textura, ya que, según ellos mismos reconocen, era demasiado dura.

Maquinilla de afeitar

La maquinilla de afeitar de marca blanca se dejó de comercializar ya que en algunas ocasiones, en vez de cortar, arrancaba el pelo… Según Business Insider, el presidente de Mercadona, Juan Roig, se las dió a probar a varios directivos, y no les gustó el resultado.

Estropajo azul

Este popular estropajo se retiró por su baja calidad. Muchos clientes se quejaron de que la fibra se separaba de la esponja, y además no era nada efectivo.

Gaseosas

Mercadona la retiró porque contenía demasiado gas. Pero ya la han repuesto reduciendo este componente.

Tabulé de verduras oriental

Se ha retirado porque algunos clientes se quejaron de la frescura de las verduras.

Detergente Bosque Verde

Según los clientes, el detergente les irritaba la piel. Además la textura era muy gruesa, y era difícil de verter aún inclinando del todo la botella.