Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si comes dos plátanos al día

¿Conoces todos los beneficios que proporciona el consumo de plátanos para tu salud?

El plátano es una de las frutas más consumidas en todo el mundo, y su delicioso sabor y sus múltiples propiedades lo han hecho merecedor de formar parte de la dieta de la mayoría de las personas.

Este fruto se caracteriza por ser rico en hidratos de carbono, lo que hace que sea una de las mayores fuentes de energía vegetal. Está compuesto por tres tipos de azúcares —fructosa, sacarosa y glucosa—, que se compensan con sus mínimos contenidos de grasas y su gran contenido de fibra, que es la que ayuda a regular su absorción.

El consumo de plátano está recomendado especialmente en las dietas de los niños que, en muchas ocasiones, precisan de un alimento que les ayude a saciar el hambre de forma rápida. Además, se recomienda para deportistas, quienes necesitan energías para mejorar su rendimiento.

No obstante, además de estos beneficios, existen muchas otras razones para empezar a incluir más plátanos en la dieta sin temor alguno. Os dejamos 9 de ellas.

si-comes-dos-bananas-al-dia-11-14

1. Acidez:

Los plátanos son mejor que un Almax, ya que son un antiácido natural sin efectos secundarios. Así que si sufres de acidez, es tu fruta.

2. Presión sanguínea:

Los plátanos son buenos para el corazón. Son bajos en sodio, muy ricos en potasio y deliciosos. Si incluyes productos cardiosaludables en tu dieta estarás protegiendo tu corazón de una forma muy sencilla.

3. Energéticos:

si comes dos bananas al dia 03

Previenen los calambres por su alto contenido en potasio, además tienen vitaminas y son muy energéticos, la fruta perfecta para los deportistas.

4. Anemia:

Los plátanos contienen hierro y por lo tanto estimulan la producción de glóbulos rojos, cuya carencia es causante de la anemia.

5. Úlceras:

Cuando tienes úlceras de estómago puedes consumir plátanos, es uno de los pocos alimentos recomendados.

6. Depresión:

Los plátanos contienen una buena cantidad de triptófano, un aminoácido que nuestros cuerpos terminan asimilando como serotonina, que es la llamada “hormona de la felicidad.

7. Estreñimiento:

El alto contenido en fibra de los plátanos hacen que sea la fruta perfecta para evitar el estreñimiento. Estamos ante un laxante natural.

8. Estrés:

El plátano tiene vitamina B, se ha demostrado que esta vitamina ayuda a controlar el sistema nervioso.

9. Refrescantes:

Los plátanos pueden bajar la temperatura corporal. Es muy recomendable su consumo en los días de mucho calor.

Y rizando el rizo, ¿qué te parece un helado de plátano? Es perfecto contra el calor.

Además son muy fáciles de encontrar en cualquier tienda durante todo el año. Nuestros preferidos son los de canarias.

Los puedes combinar con otras frutas, siempre crean una mezcla deliciosa.

si comes dos bananas al dia 12

¿Conocías todos estos beneficios del plátano? Pues ya no tienes excusa para ponerte ciego lo que queda de año.

Si te ha gustado la entrada la puedes compartir con el mundo o comentarla más abajo.