Esto es lo que ha dicho Pepe Navarro sobre la muerte de La Veneno

La muerte de Cristina Ortiz, La Veneno, de 54 años, ha pillado a todos por sorpresa. Por desgracia, ahora se ha sabido que desde que la trasladaron al Hospital Universitario La Paz de Madrid sus posibilidades de sobrevivir eran prácticamente nulas.

hqdefault-1

Todavía se desconoce qué ocurrió en su domicilio en las horas anteriores a la llegada de su novio, que la encontró inconsciente con un fuerte traumatismo en la cabeza. La policía sigue investigando si fue un ajuste de cuentas, descartado el accidente doméstico.

Pepe Navarro tuvo parte de culpa en que el gran público descubriera a La Veneno, y era una de las personas a las que ella seguía teniendo un especial aprecio. Era mutuo: Navarro incluso le dedicó un capitulo de su libro La leyenda del Mississippi, y se quedó destrozado al conocer la triste noticia del fallecimiento de su amiga.

imagen-sin-titulo

Aunque el presentador se encuentra en estos momentos en Estados Unidos, ha querido tener unas palabras de cariño hacia ella que recoge Vanitatis:

“Siento profundamente su muerte. Era muy buena persona. La vida no le sonrió demasiado. Consiguió cosas como que le reconocieran su identidad sexual, pero tampoco la hizo feliz. Era exuberante y lo que hacía en pantalla lo hacía también en su vida privada. La Veneno era un torbellino, muy positiva y con una gran energía que se fue diluyendo con el tiempo. Su final ha sido muy injusto. Cuando me he enterado, me ha producido una gran tristeza y lo siento profundamente.”

Además, Navarro ha hablado en exclusiva para la revista Shangay, y ha asegurado que la muerte de La Veneno ha sido un duro golpe para él, y que siempre la recordará como una mujer buena y coherente. Preguntado sobre qué es lo que más destacaría de su amiga, el presentador no tenía dudas: “Se reconoció, se asumió y vivió aceptando su destino. Siento profundamente su muerte“.

Por cierto, que la intensa vida de La Veneno, como era de esperar, acabaría sido relatada en forma de memorias: acababa de publicar ¡Digo! Ni puta, ni santa, las memorias de la Veneno, y ya ha agotado la primera edición. En ellas nos contaba cómo ha sido toda su vida desde su infancia en Adra, Almería, hasta su polémico paso por la cárcel.

veneno

Hacia la mitad del libro, relataba con qué famosos ha tenido relaciones sentimentales, y ha llamado poderosamente cuando relata que estando en la discoteca Joy Eslava de Madrid, rodeada de varios jugadores de fútbol tras derby entre el “Barcelona y el Madrid“, se enrolló con varios. Pero además asegura que a uno se lo llevó a su casa para “hacer el amor“, una revelación que fue muy comentada en las redes sociales.

Descanse en paz.

Por cierto, este fue el inoportuno tuit de Mongolia que relacionó a La Veneno con Donald Trump, y que ha indignado a las redes.