Este querido actor, sex symbol durante los años noventa, ha confirmado que tiene cáncer

Hace unos meses, el actor estadounidense Michael Douglas soltó una bomba que dejaba muy preocupados a todos los fans de Val Kilmer. Según Douglas, su compañero de profesión padecía un cáncer en la lengua en estadio 4.

val-kilmer-top-gun

Val era un chico magnífico que está lidiando con exactamente lo mismo que yo tuve, y las cosas no pintan demasiado bien para él. Mis oraciones están con él. Ese es el motivo por el que no habéis oído mucho sobre Val últimamente“, dijo Douglas, en un mensaje que preocupó a los seguidores del actor… hasta que este lo desmintió por completo.

Y es que días después de las preocupantes declaraciones de Douglas sobre la salud del protagonista de Top Gun, era el propio actor quien lo desmentía todo en su cuenta de Facebook:

Adoro a Michael, pero está mal informado“. El actor se preguntaba en su publicación qué motivos habrían llevado a su compañero a mentir sobre su salud, aunque no cree que haya razones “maliciosas” detrás de sus declaraciones.

Según su relato, Val Kilmer vio por última vez a Michael Douglas hace dos años cuando le pidió ayuda para conocer a un especialista médico que le examinara un bulto en su garganta. Sin embargo, el diagnóstico del especialista no mencionaría nada relacionado con un cáncer.

Otra de las razones que habían encendido todas las alarmas entre los seguidores del actor, y que dieron credibilidad a las malas noticias, fue el evidente deterioro físico que ha sufrido en los últimos años. Especialmente cuando aparecieron estas imágenes del actor, en las que se podía apreciar que había sufrido una traqueotomía.

pay-val-kilmer

pay-val-kilmer-1

Ahora, siete meses después de esta polémica, Val Kilmer ha reconocido por fin que, efectivamente, padece cáncer de garganta. Lo ha confirmado primero en la web de Reddit, respondiendo afirmativamente a la pregunta de un fan, y después en su perfil de Facebook. El actor ha comentado que seguramente la intención de Douglas, que también sufrió cáncer hace siete años, fue la de ayudarle en esos malos momentos.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Por cierto, que recientemente los actores de Sensación de vivir se reunieron tras 16 años para animar a Shannen Doherty con su cáncer, y nos dejaron estas imágenes del reencuentro.