Este gato mantuvo como rehenes a una familia y su perro, y tuvo que intervenir la policía

Parece una broma pero no… es completamente real.

Este gato de unos 10 kilos que responde al nombre de Lux, amenazó a toda su familia a la que no le quedó más remedio que encerrarse en un cuarto para no sufrir las consecuencias.

Ocurrió en Portland, Estados Unidos, y el problema fue tan grande que esta familia tuvo que acabar llamando a la policía para que intervenga.

Todo comenzó cuando el bebé de Lee Palmer y Teresa Barker de sólo 7 meses fue arañado en la cara por Lux, causándole heridas menores. El padre reaccionó de la peor manera posible: dándole un puntapié al felino, lo que en vez de amedrentarle le puso más agresivo todavía.

La situación les generó tanto temor que acabaron encerrándose en una habitación de su hogar junto a su perro:

Cada vez que abríamos la puerta del dormitorio el gato nos gruñía.

Finalmente decidieron llamar el teléfono de emergencias, con el siguiente mensaje: “¡El gato se volvió loco! Está tratando de atacarnos. Es muy muy muy muy agresivo“, decía la grabación en la que también se podían oír los gruñidos del animal, dejando claro que la situación era un verdadero problema.

3371385_G

En cuanto llegaron los policías al apartamento, el felino de raza himalaya huyó a la cocina, pero acabó siendo capturado por estos agentes de seguridad y puesto en una jaula para mascotas. Este fue el comunicado de la policía después del extraño suceso:

La operadora del 911 se quedó al teléfono con la familia, quienes permanecieron junto a su perro en la habitación por su propia seguridad. (Cuando llegamos) el gato intentó huir de la escena. Tras capturar al felino fue dejado bajo la custodia de la familia, tras lo cual los oficiales de policía continuaron su labor de combatir el crimen en otros lugares.

La familia ha decidido quedarse con el gato, y llevarlo a una terapia para superar sus ataques de ira.

3371411_G

Así cubrió la curiosa historia un noticiario local:



¿Una prueba de más de que los gatos, tal y como ha demostrado la ciencia, planean matarte?