Este es el inquietante material incautado a los padres de Nadia Nerea en su casa

Fernando Blanco y su mujer, Marga Garau, habían sido citados a declarar este viernes por el juez del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d’Urgell, por el presunto caso de estafa en el que están involucrados. Como seguramente sabréis si no habéis estado viviendo debajo de una roca, hace unos días estalló el escándalo: esta pareja que pedía dinero desde hacía años —de manera muy mediática además— para poder operar a su hija Nadia Nerea, que padece una rara enfermedad, habría llegado a recaudar 918.000 euros, una cantidad de la que se habrían gastado cerca de 600.000 euros a pesar de que la niña nunca llegó a ser intervenida quirúrgicamente.

1481216616_146755_1481228256_noticia_fotograma

Las investigación sobre los movimientos de sus cuentas bancarias, actualmente bloqueadas, revelan que la mayoría de ellos no guardan relación con el tratamiento médico de Nadia al que supuestamente iba a ser destinado el dinero recaudado.

Además, se investiga el alquiler de la residencia familiar, cuyo coste anual de alrededor de 10.000 euros era asumido por la asociación creada para recaudar fondos para la niña.

1481287602_234171_1481291401_noticia_fotograma

Pues bien, ahora ha trascendido que Fernando Blanco fue detenido este miércoles en la Seu d’Urgell después de que se escapara de un control policial en la Cerdanya. Este control se había activado precisamente por el riesgo de fuga, tal y como han informado en un comunicado los Mossos d’Esquadra.

En el momento de la detención el hombre, de 52 años y nacionalidad española, llevaba consigo 1.450 euros en efectivo, dos relojes y varios dispositivos electrónicos de alta gama… además de una pistola y cartuchos de rifle.

Ese mismo día, los Mossos d’Esquadra registraron la vivienda del matrimonio en Lleida y encontraron más dinero en efectivo, 32 relojes de alta gama valorados en 50.000 euros, una estilográfica, un ordenador, tres tabletas electrónicas y tres teléfonos móviles, todos de alta gama, además de marihuana.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.