in ,

Así es “El Chicle”, principal sospechoso de la desaparición de Diana Quer detenido ayer

El caso de la desaparición de la joven madrileña Diana Quer en A Pobra do Caramiñal, A Coruña, fue cerrado judicialmente el pasado abril por falta de avances.

Sin embargo, un extraño suceso en la zona donde se perdió la pista de la joven madrileña ha hecho saltar las alarmas en la Guardia Civil. Un hombre ha sido acusado de intentar robarle el móvil a la joven el pasado lunes amenazándola con un cuchillo. Según ha relatado la víctima, el agresor le ordenó que se metiera en el maletero de su propio coche, pero ante los gritos de ella salió huyendo.

La descripción física que dio la víctima, a la que intento meter en el maletero de un coche, ha propiciado su capturaLa Guardia Civil lo ha arrestado en relación con el intento de robo y secuestro a esta chica el pasado lunes 25 de diciembre.

Pero evidentemente hay más: este hombre ha resultado ser el que fue principal sospechoso de la desaparición de Diana Quer. Se trata de un hombre del pueblo con antecedentes penales por tráfico de drogas, según informa hoy La Voz de Galicia, aunque otras fuentes indican que también tiene antecedentes por agresiones sexuales.

El detenido encajaba en el perfil del individuo que se buscaba: varón, de 35 y 45 años de edad, con antecedentes por tráfico de drogas y consumidor, residente en Rianxo y Boiro, gran conocedor de la red de carreteras principales y secundarias de la comarca y con un carácter violento que le hizo acabar en el calabozo en más de una ocasión.

Se trata de José Enrique Abuín Grey, alias “el Chicle“. Hace años, el hombre fue acusado por su cuñada, hermana gemela de su mujer, de abusos sexuales. La víctima no acabó colaborando en la investigación, no ra­tificó la acusación y el hombre fue absuelto.

Sí que fue condenado por tráfico de drogas después de ser detenido en el 2007 en una operación también de la Guardia Civil. Tras pasar varios meses en prisión, por lo visto actualmente seguía trapicheando con drogas, marisqueando furtivo y trabajando de vez en cuando en una conservera de mejillones.

La Delegación del Gobierno en Galicia ha confirmado que agentes de la UCO procedentes de Madrid se han desplazado a A Coruña para “profundizar en líneas de investigación ya abiertas.

Aunque fuentes de la Guardia Civil advierten de que es pronto para establecer relaciones entre la agresión y el caso Quer, aseguran que esa posibilidad está siendo investigada. A “el Chicle” se le podría acusar, junto a su mujer, de ser coautores de la desaparición de la joven Diana.

Otras fuentes añaden que el detenido estaba ya en la órbita de los investigadores, que incluso le tomaron declaración en su momento.

Los 12 chistacos más cabronazos del día

El desgarrador mensaje de la hermana de Diana Quer tras la detención del principal sospechoso