Estas son las contraseñas más fáciles de ‘hackear’, ¡comprueba si la tuya es una de ellas!

tumblr_inline_o1999jCpxl1qan247_500

La firma de seguridad informática SplashData publica anualmente un informe en el que, a partir de dos millones de cuentas de Internet, recopila las contraseñas más comunes que utilizamos para proteger nuestras cuentas. A pesar de las advertencias de esta y otras empresas se seguridad, estas contraseñas más utilizadas no han cambiado desde 2011 para los usuarios de todo el mundo.

Así, nos encontramos con que la número uno indiscutible es la clásica “1-2-3-4-5-6”, pero también encontramos que mucha gente recurre a ‘password’ (“contraseña” en español), ‘QWERTY’ (las cinco primeras letras del teclado), o el sofisticado1-2-3-4-5-6-7-8” cuando se solicitan ocho caracteres.

Como indica SplashData, “las contraseñas más largas también pueden ser prácticamente inútiles” si lo único que se ha es añadir caracteres a un resultado ya predecible.

Muchas personas hacen un esfuerzo para agregar más caracteres a las contraseñas para reforzar la seguridad de sus cuentas en línea, pero si estas contraseñas son sólo una extensión de secuencias simples, no sirven para nada”, afirma un experto informático. Además, indican que otra opción facilísima de descifrar es recurrir al nombre de celebridades como contraseña.

¿Cuántos os habéis planteado cambiar vuestra contraseña después de leer este artículo?