Esta revista publicó un artículo animando a violar el consentimiento de las mujeres, y todo el mundo ha perdido la cabeza

Las revistas masculinas no son exactamente los mejores exponentes de la lucha contra el machismo, pero esta polémica ha superado nuestras peores expectativas.

rs_634x855-160624101451-634-chris-pine-mens-fitness-cover-2-062416

Men’s Fitness la ha liado parda después de compartir una columna en la que se daban consejos para citas, y en la que se enseñaba a los hombres cómo hacer cambiar de idea a una mujer que los ha rechazado. Advertencia: parte del consejo es “seguir empujando“.

El artículo, llamado “Cómo convertir un ‘No’ en un ‘Sí’“, aconseja a los hombres que ignoren ese asunto sin importancia del “consentimiento” —en citas, durante relaciones y en la cama.

Screen Shot 2016-06-30 at 8.42.36 AM

El texto ha sido escrito por un “artista del ligoteo“, Nick Savoy, y ofrece una serie de puntos que detallan las maneras en las que puedes ignorar el rechazo. ¿Su consejo? “Lo que separa a los hombres de los niños es cómo manejas el rechazo —y cómo de rápido eres capaz de darle la vuelta“, dice Savoy.

Entonces, ¿cómo te conviertes en “un hombre“? Fácil. El consejo principal de Savoy es “seguir empujando de todas formas. ¡A un amigo suyo le sirvió para ligar con una modelo de Victoria’s Secret!

Una vez que los lectores escandalizados se repusieron del shock, empezaron a compartir su opinión en Twitter.

Esta bazofia de @MensFitness

Por culpa de la polémica, Men’s Fitness quitó el artículo de su página.

Screen Shot 2016-06-30 at 8.32.28 AM

Nota editorial: un artículo ha sido eliminado ya que no alcanzaba los estándares editoriales de Men’s Fitness.

Pero no fue un camino de rosas. Primero, eliminó algunos fragmentos del artículo —como cuando decía “en la cama“. Pero más tarde quitaron todo el artículo. Por lo que parece, los artículos que invitan a los hombres a pasar de todo el concepto de sexo con consentimiento no son una gran publicidad. ¡Quién lo hubiera imaginado!

Además de ofensivo, el consejo es bastante peligroso.

Esto es una basura ofensiva. Pero además es peligroso. Cuando el consentimiento se trata como solamente una sugerencia, es inevitable acabar violando.

Todos los consejos son terribles, todos son predatorios, ¿y la parte de “en la cama”? Es violación. Qué diablos @MensFitness

Por si no quedara claro, mucha gente en Twitter se vio obligada a señalar que lo de seguir empujando de todas formas” en la cama a pesar del rechazo, tiene otro nombre.

Mirad, eso de “seguir empujando de todas formas” suena mucho a asalto sexual @MensFitness

Muchas mujeres siguen esperando una disculpa sincera.

Esto es la cultura de la violación. Men’s Fitness es una basura por apoyar esto. Necesitan publicar una disculpa y un artículo sobre el consentimiento.

Gracias a dios, alguien se ha dedicado a arreglar el artículo.

https://twitter.com/LipstickSquad_/status/747970741325357056

RESPETA A UNA MUJER CUANDO DICE “NO”.

HA DICHO QUE NO, DEJADLA SOLA.

He arreglado el artículo de @MensFitness

Quizás lo más perturbador es cómo el autor sugiere que ignorar el rechazo “separa a los hombres de los niños“.

Savoy apela al miedo de los hombres de no estar a la altura de los estándares de masculinidad, para restarle importancia al consentimiento. Cómo interpreta uno “” y “no” no separa a los hombres de los niños, separa a los violadores de los no-violadores.

Enfádate, Twitter. Cuentas con nuestro apoyo.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Por si acaso: “Si no es un SÍ, significa que NO“: el consentimiento, explicado de una forma simple y explícita.