Esta instagrammer explica el truco definitivo para que tus piernas salgan perfectas, y se viraliza por una buena causa

Llega el verano, y con él Instagram se llena de fotos más retocadas que la cara de Camilo Sesto. It girls, blogueras de moda, señores de Burgos… todos quieren estar estupendos para obtener muchos likes, y recurren a las artimañas más inverosímiles para conseguirlos.

Pero hay una mujer que ha dicho basta, y en su perfil de esta red social se ha propuesto destapar todas las “trampas” que solo conocen estas personas que siempre salen perfectas en las fotos y que tanta rabia dan. Imre Çeçen, una bloguera de fitness holandesa, ha publicado dos fotografías iguales pero a la vez muy distintas: en una se ve la típica imagen perfecta para Instagram, que seguro que recibirá muchos “me gusta“… y en la otra lo que sería la realidad.

La razón de compartir esto ha sido el daño que estas “trampas” causan en muchas de las seguidoras adolescentes de las influencers de turno, ya que piensan que tener ese tipo de cuerpo –completamente falso después de aplicar trucos como estos, y por supuesto los posteriores retoques fotográficos– es lo normal

“¿A alguno de vosotros os suena eso de que las piernas parecen “normales” cuando estamos de pie y se convierten, en cuanto nos sentamos, en una enorme montaña de carne? ¿Por qué los dos bastoncitos que utilizamos para caminar adoptan el tamaño de Texas en cuanto tocan el asiento? Esto es lo más normal del mundo, y debemos aceptarlo. Está claro: si las piernas están contra una superficie, es lógico que se expandan. Esto no significa que sea grasa.

(…) Hemos perdido el contacto con la realidad porque en Internet sólo vemos piernas asombrosamente sexies, y yo soy en parte culpable por haberlas posteado en el pasado.

(…) Fue realmente difícil. He tenido que arquear la espalda como una loca, mantener elevadas las piernas mientras me sentaba al borde la piscina, por lo que casi me caigo dentro. Tanto mi cámara como yo hemos estado a punto de caer en el abismo de la “insta perfección”.”

Otros ejemplos prácticos:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.