Esta famosa actriz televisiva ha confesado que hace años fue violada dos veces

Hay testimonios escalofriantes, como por ejemplo las declaraciones de la actriz Amy Schumer en la edición de agosto de la revista Marie Claire, en las que la humorista confesó que abusaron sexualmente de ella y, además, que fue su primera relación íntima.

Una foto publicada por Evan Rachel Wood (@evanrachelwood) el

Con su testimonio, la actriz quiso ayudar a aquellas personas que han sufrido abusos. “Creo que es importante hablar de ello porque me hace sentir menos sola cuando otras mujeres denuncian que también han sido violadas“, aseguró durante la entrevista. Y ahora, es otra actriz la que ha hecho otra impactante confesión en la misma línea.

A Evan Rachel Wood algunos ya la conocían, y muchos otros la han descubierto recientemente gracias a la serie Westworld de HBO, uno de los éxitos de la temporada. De ella sabemos que es una de las actrices con más talento del panorama internacional, pero hay aspectos de su biografía que eran desconocidos hasta una entrevista a la revista Rolling Stone.

En ella, Evan confesaba que había sido víctima de abusos “físicos, psicológicos y sexuales“, y que, debido a ello, con 22 años intentó quitarse la vida.

#westworld premiere got me like..

Una foto publicada por Evan Rachel Wood (@evanrachelwood) el

Después de que se publicara la entrevista, la actriz ha compartido una carta en la redes sociales hablando sobre estas violaciones que sufrió en el pasado:

“Sí, he sido violada. Primero por una persona con la que estaba teniendo una relación sentimental. En otra ocasión, por el dueño de un bar. No creo que vivamos en un tiempo donde la gente tiene que estar callada, ya no.

La primera vez ni siquiera estaba segura de si al haberse producido por parte de mi pareja se podía considerar violación, hasta que fue demasiado tarde. Además, ¿quién me creería? La segunda pensaba que era culpa mía por no haber luchado más, pero estaba asustada. Por supuesto, esto fue hace muchos años cuando yo no sabía que ninguna de las dos eran responsabilidad mía.

No voy a avergonzarme… No creo en un tiempo en el que la gente tenga que guardar silencio ni un minuto más. No en un mundo en el que tenemos una intolerancia tan flagrante y sexista. Todavía estoy en pie. Estoy viva. Estoy feliz. Estoy fuerte. Pero todavía no estoy bien.”

La intérprete se decidió a compartir su historia después de que Donald Trump, acusado de acoso sexual durante la campaña electoral, fuera elegido presidente de los Estados Unidos:

“Tuve una reacción muy visceral hacia aquel vídeo, pero al final la serie en la que estoy ahora es una crítica sobre eso mismo.”

Una foto publicada por Evan Rachel Wood (@evanrachelwood) el

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.